LB 2024

Río Negro abrió la convocatoria para su Bienal Internacional de Arte 2024

Se llevará a cabo desde el 13 al 23 de marzo de 2024 en Valcheta. Los proyectos deberán presentarse antes del 1º de noviembre de este 2023.

Patagonia 02/08/2023 Ana Ana
Río Negro abrió la convocatoria para su Bienal Internacional de Arte 2024
Río Negro abrió la convocatoria para su Bienal Internacional de Arte 2024

Radio NQN

Esta edición tendrá como eje curatorial “Arte-Territorio-Futuro” y desarrollará un espacio de acción artística bajo el lenguaje del arte contemporáneo, a través del abordaje del espacio urbano y el paisaje del entorno de la ciudad como lienzo contenedor de las acciones artísticas.

“Es un profundo orgullo y una alegría enorme lanzar esta segunda edición que tiene que ver con la continuidad de las políticas públicas. Eso es gracias a la articulación de todos los estamentos, tanto de la Provincia como del Municipio” sostuvo el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, quien agregó que “queremos que sea un proyecto que fortalezca la cultura local y que sea un hito de desarrollo cultural. Estamos convencidos de que el desarrollo cultural es el camino para lograr una sociedad distinta donde participen todas las instituciones los hacedores y hacedoras culturales lo que implica vivir mejor y vivir más felices”.

“Felicito a toda la comunidad de Valcheta porque si no hubiéramos tenido la recepción que recibimos en la primera Bienal no estaríamos organizando la segunda edición”, finalizó Avalos.

Podrán participar artistas de Argentina y otros países quienes deberán completar la ficha de inscripción disponible en http://cultura.rionegro.gov.ar y enviarla con sus datos al correo [email protected].

Se seleccionarán hasta 20 proyectos de obras u obras que cumplan con el eje curatorial y los requisitos exigidos. Los mismos se publicarán en la página de la Secretaría de Estado de Cultura luego de su evaluación.

Esta vinculación de artistas de diferentes latitudes en un espacio de realización, discusión y pensamiento culminará con publicaciones y materiales audiovisuales donde se podrán encontrar imágenes, registros y textos surgidos desde el evento que podrán ser tomados como material para consultar las acciones y pensamientos nacidos desde la Bienal. 

Cine Mundo en La BuenanuevaUna Mirada al Cine Argentino y Español

Te puede interesar