LB 2024

En búsqueda de un nuevo espacio: la lucha del Teatro El Zaguán en Plottier

En la localidad de Plottier, el teatro El Zaguán, a cargo de la Asociación Juno Cultural, enfrenta una difícil situación debido a la pérdida del espacio que ha sido su hogar durante muchos años.

Patagonia 03/08/2023 Ana Ana
Teatro El Zaguan en Plottier
Teatro El Zaguan en Plottier

Radio NQN

Paradójicamente, hoy 3 de agosto, el Teatro El Zaguán cumple 10 años trabajando con todo el arte y los espectáculos en la zona de la localidad de Plottier. Un cine teatro se ha convertido en un hito cultural en la Patagonia, atrayendo a artistas y espectadores de toda la región.

Además de ofrecer obras de teatro y recitales de rock, el espacio ha sido un semillero de actores y ha desarrollado programas para formar espectadores jóvenes, fomentando el amor y la apreciación por el arte teatral.

Luis Terroni, coordinador del espacio con la Asociación Juno Cultural, detalló en La Buenanueva que el espacio donde funciona el teatro El Zaguán fue cedido hace muchos años por la Asociación Cristiana de Esperanza, ocupando un espacio que anteriormente estaba desocupado.

Pero este año se enfrentó a un inesperado golpe cuando se les informó que el espacio había sido vendido a alguien con la intención de utilizarlo para otros fines. A pesar de tener compromisos programados hasta diciembre de ese año, el espacio artístico solo cuenta con unos meses para encontrar una solución antes de tener que abandonar el lugar.

Ante la inminente pérdida del espacio, el teatro El Zaguán ha lanzado una campaña en redes sociales para buscar apoyo y encontrar un nuevo lugar. La comunidad ha mostrado su solidaridad y disposición para ayudar, pero hasta el momento, no se ha encontrado una solución definitiva.

El teatro necesita un lugar con capacidad para albergar a unas ciento cincuenta personas, donde puedan continuar sus actividades artísticas y culturales. La comunidad y posibles donantes pueden contactar al teatro a través de diversas vías para ofrecer su ayuda y encontrar un espacio que les permita continuar con su valiosa labor.

Por el momento las funciones de teatro y presentaciones que se encuentran agendadas para agosto y septiembre se mantienen normalmente.

No te pierdas la nota completa:

Te puede interesar