LB 2024

“Modo Sónico”, un nuevo ciclo de música en vivo en los barrios de Neuquén

Este viernes 11 de agosto se realizará el primer encuentro de “Modo Sónico”, un ciclo de música en vivo que recorrerá los barrios de la ciudad.

Patagonia 10/08/2023 Ana Ana
Magma RPS
Magma RPS

Radio NQN

Organizado por la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad este  primer encuentro se realizará a las 19, en el Centro Cultural Oeste, y en esta ocasión se presentarán Magma y La Cósmica.

Modo Sónico se convertirá en un circuito permanente que promoverá, difundirá y brindará formación a músicos jóvenes en la ciudad de Neuquén. Se realizarán shows musicales mensuales en diferentes espacios culturales y comisiones vecinales. El evento es libre y gratuito.

La cósmica es un conjunto de cumbia instrumental con canciones propias que tiene influencias de distintas corrientes musicales como la cumbia peruana y colombiana, pero también con algunos aires de jazz. La banda está conformada por músicos del valle: Wen Luquez en clarinete, Emilio Bretón en bajo, Toni Abba en timbales, Guille Alarcón en congas, Valen Fuentes en guitarra electrica, Carlos Mastracci en guitarra y Marcelino Altomaro en Octapad,guira y derbake.

Magma RPS es un ensamble musical que desarrolla el lenguaje del ritmo y percusión con señas. El grupo nace en febrero del 2018 en Neuquén Capital y actualmente lo componen 10 músicos percusionistas de diferentes géneros y reconocidas bandas de la zona.  La banda está compuesta por Lucio Jara (Dirección, tambor chico, producción),  Guillermo Alarcón Garay (Dirección y congas), Damián “Torito” Soto (Dirección y congas), Pablo “Parri” Limonao(Dirección y djembé),  Pablo Videla (Dirección, tambor chico, birimbao y fx) Ricardo Vásquez (Tambor Piano) Joshua Rava (Surdos),  Richard Toro (Campanas, accesorios y fx), Juancho Mella(Tambor chico y surdos), Rodrigo Couto (Maracas, shekere y accesorios).

Expo Rock PlottierSe viene el Plottier Rock Festival

Te puede interesar