Es un evento gratuito que reúne artistas locales y regionales, buscando impulsar la producción y creación artística, la investigación, el intercambio y el acompañamiento entre colegas.
Presentación del libro "Imágenes verdaderas" de Edith Montiel
La autora de Tesoros Neuquinos y El camino del collar, obras que han cosechado lectores en toda la provincia y más allá de sus límites, compartirá su nueva creación con amigos, lectores y admiradores de su labor artística.
El miércoles 23 de agosto a las 19 horas en el Centro Cultural Alberdi, Edith Montiel presentará su más reciente publicación. Se trata del libro de relatos “Imágenes verdaderas”.
La presentación es con entrada libre y gratuita. La invitación se extiende entonces a quienes quieran sumarse a esta celebración y a conocer los mundos literarios de Edith Montiel.
Sobre “Imágenes verdaderas” la propia autora comenta en la contratapa: “Los relatos de este libro son imágenes reales que se han ido formando con retazos de hechos que están entre lo soñado y lo vivido. Pinceladas de amargura, humor, rabia, imaginación, la maldad del injusto y la ingenuidad del bueno han enlazado estas
líneas para mostrar un lugar profundo en el que estamos todos sumergidos. Borges expresaba que la ventaja esencial del cuento corto es que puede ser abarcado de un solo vistazo. Comparto plenamente el concepto y agrego que, si el cuento es malo acaba pronto, si es bueno la brevedad lo ensalza”.
La ciudad de Cipolletti se convierte, una vez más, en el epicentro cultural de la región con la decimonovena edición de la Feria del Libro, que este año lleva por título «Paisaje de Palabras».
Proyecto "Huellas Azules", un Juego de mesa que conecta la Identidad y la Cultura Mapuche
"Huellas Azules", o Pu Kallfü Pünomche en mapudungun, es un proyecto lúdico que nace de la confluencia de historia, identidad y la cosmovisión mapuche, vinculando estos elementos con la cultura y la protección del medioambiente.
La obra fue gestada durante los dos años y dos meses que la autora, Marí Cristina Villar, pasó en la Unidad de Mujeres N°16, un lugar donde la distancia de los afectos se hacía evidente, pero donde encontró en la poesía una forma de conexión con el exterior.