Gustavo Cordera en su nueva faceta, explora la libertad y la expresión a través de la música

En su regreso musical, el reconocido músico argentino Gustavo Cordera compartió su perspectiva, previamente en su llegada a Neuquén en septiembre próximo.

Patagonia Ana Ana
Gustavo Cordera
Gustavo Cordera

Radio NQN

Con una carrera musical que abarca décadas, el ex vocalista de Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera, se encuentra de gira con su último disco "Libres". Un álbum que se estrenó en tres partes desde 2021: "Cuerpo", "Mente" y "Espiritu".

En una entrevista exclusiva para Radio NQN Digital, las palabras de Cordera arrojan luz sobre su viaje de autodescubrimiento y reinvención creativa, tras la cancelación pública que vivió por sus dichos en una charla universitaria en 2016, que lo llevó a estar alejado de la escena musical por varios años y con una Probation de por medio.

En 2021, Cordera retomó su labor musical y fue en ese momento que reflexionó y reconoció que "la gente de alguna manera le da la voz a quien se la tiene que dar y se la quita a quien se la tiene que quitar, así que siento que estamos a mano".

Este año una nueva gira lo llevará por varias ciudades, entre ellas Neuquén el próximo 16 de septiembre. De esta manera, a través de la música, Cordera busca reivindicarse en la escena musical. Su último álbum dividido en tres partes distintas (cuerpo, mente y espíritu),  es un reflejo de su introspectiva que se acentuó con la pandemia del coronavirus. En sus temas el cantautor profundiza en temas de libertad individual, libertad de expresión y camino espiritual. 

Uno de los últimos temas del disco,  se titula "Espíritu Felino" y tiene un significado especial. Cordera explicó que esta canción se inspira en su conexión espiritual con los gatos y que considera a los gatos como símbolos de conciencia espiritual y autonomía. La canción celebra las cualidades de gentileza, independencia y fiereza del espíritu felino cuando es necesario. Además el artistas enfatizó la importancia del movimiento y la evolución constante, tanto física como mental, como un medio para mantenerse conectado con uno mismo y el mundo.

Mirá la nota completa:

FITO PAEZFito Paez confirma su concierto en Espacio Duam de Neuquén

Te puede interesar
Ohlala Diseña celebra su tercera edicion

Llega la tercera edición de la feria Ohlalá Diseña

Ana
Patagonia

El fin de semana del sábado 8 y domingo 9 de junio se realizará en el Espacio Duam de Neuquén capital la tercera edición de la feria Ohlala Diseña, que reúne a emprendedores y creativos de la región en un encuentro de exposición, intercambio y venta.

Actividades por la semana de Mayo en Centenario

Actividades por la Semana de Mayo en Centenario

Ana
Patagonia

La Semana de Mayo en Centenario ofrece una amplia gama de eventos culturales y tradicionales para toda la comunidad. Desde muestras históricas hasta peñas musicales y desfiles, estas actividades celebran la rica herencia cultural argentina y promueven el sentido de comunidad y tradición.

Lo más visto