LB 2024

La Coosa Cine: celebrando 15 años de creatividad audiovisual

Hace quince años, en la ciudad de Neuquén, un grupo apasionado de artistas y técnicos se unió para dar vida a un nuevo enfoque en la producción audiovisual.

Patagonia 15/09/2023 Ana Ana
La Coosa Cine
La Coosa Cine

Radio NQN

En el año 2008, desde Neuquén un grupo de jóvenes con una profunda pasión por el cine y la imagen, visualizaba un futuro apostando a la creación audiovisual. De esta visión surgió la Cooperativa de Servicios Audiovisuales, conocida como La Coosa Cine, que en la actualidad celebra quince años de dedicación y perseverancia. Actualmente, muestran sus producciones audiovisuales en un canal digital que genera constantemente producciones y realizaciones.

Sin mucho equipamiento pero contando con gran recurso humano, entre actores, camarógrafos, productores y ayudantes de cámara, La Coosa Cine se lanzó a la aventura de crear cortometrajes y películas por sí mismos. A lo largo de quince años, esta cooperativa ha acumulado una lista impresionante de proyectos.

La Coosa Cine, en estos 15 años cuenta con un catalogo con más de 10 largometrajes producidos: "Lagrimas Negras" (2008), "Pequeñas grandes cosas" (2009), "En el Umbral...Aleph" (2011), "Una obra maestra" (2014), "20 millones de razones para ser feliz" (2015), "El circulo de la vida"(2016), "Sueño de una noche de elecciones"(2017), "Tan solo un juego" (2018), "El sentido de la eternidad"(2019) y "Eskulapio: 25 años, el documental" (2019). La cooperativa cuenta con el equipo necesario para producir cine y televisión de alta calidad, cumpliendo así su visión original de convertirse en una productora consolidada y en constante crecimiento. También uno de sus notables logros fue la serie "Chifle y Grossman", que se rodó en 2012 y se transmitió en la televisión abierta de la región, llegando incluso a canales de aire en otras provincias. Una sitcom, que contó con la participación de destacadas personalidades de la región, como Karina Maureira, Valeria Villalba y el boxeador Billi Godoy, entre otros.

En 2017, estrenaron el programa de videoclips patagónico "karmaclip" en Canal 7 de Neuquén, brindando un vital espacio semanal a los artistas de la patagonia. Durante tres temporadas más de 500 artistas y bandas pudieron exhibir sus producciones musicales. 

En 2020, en medio del aislamiento por el coronavirus, emprendieron la genial idea de recopilar testimonios de diferentes personas por todo el mundo, y así crearon una miniserie de varios capítulos denominados "Yo Aprendí", donde cada episodio nos deja un gran aprendizaje ante todo lo vivido en la humanidad. Ese mismo año también estrenaron el ciclo televisivo "Cómo se te ocurrió?", con entrevistas a diferentes emprendedores patagónicos que dan a conocer sus productos y servicios. Cada capitulo se puede ver por su canal de youtube.

Posteriormente, La Coosa se abocó al streaming diario en asociación con Radio NQN Digital y de esta manera, diariamente se pueden visualizar los programas de la radio: "Too Much Neuquén", "Cinco para el Peso" (ambos con la conducción de Carlos Gamero) y "La Buenanueva" (con Delfina Buenanueva). Así cómo también el programa "Karmaclip Folklore" conducido por la artista, Lorena Riquelme, que ya va por su segunda temporada y se estrena todos los viernes a las 20 hs por el canal digital.

A lo largo de estos quince años, La Coosa Cine ha demostrado que la creatividad, la pasión y la dedicación pueden superar cualquier obstáculo. Desde sus humildes comienzos hasta convertirse en una fuerza creativa sólida, celebramos los logros y la visión de esta cooperativa que continúa enriqueciendo el mundo del cine y la televisión en Argentina.

Karmaclip FolkloreSe estreno "Karmaclip Folklóre" con lo mejor de los artistas patagónicos

Te puede interesar
Divididos en Neuquén

DIVIDIDOS en Neuquén: un regreso muy esperado

Ana
Patagonia 25/04/2024

El próximo 27 de abril, hay una cita imperdible en el estadio Ruca Che de Neuquén. En una entrevista exclusiva con Radio NQN Digital, Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella comparten sus emociones y expectativas ante este esperado regreso.