Es un evento gratuito que reúne artistas locales y regionales, buscando impulsar la producción y creación artística, la investigación, el intercambio y el acompañamiento entre colegas.
En un nuevo encuentro de Capital Acústica se presentan Patagonia Gospel y Duende Garrapata
Este evento especial es una oportunidad para celebrar la riqueza y diversidad de la música regional, así como para honrar la trayectoria del Ciclo Capital Acústica en su décimo aniversario.
Este viernes a las 20, en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes, se realizará un nuevo encuentro del ciclo Capital Acústica. En esta oportunidad, se lucirán sobre el escenario dos grupos que han sido parte integral del ciclo a lo largo de su historia: Patagonia Gospel y Duende Garrapata.
Gospel en la Patagonia es el único coro de la región con un estilo distintivo. Fundado en 2014 bajo la dirección de Israel Alberto Matamala, han estado llevando la alegría del gospel a la Patagonia durante años. Está conformado con un coro de más de 75 voces, acompañados por una banda estable de músicos talentosos.
Duende Garrapata es una propuesta musical que nació en 2012 en la ciudad de Neuquén Capital. Desde entonces, han llevado la pasión de la Rumba Española a nuevas alturas, ofreciendo un espectáculo único que fusiona estilos como rumba flamenca, funk, rock y mucho más. Sus integrantes son Juane Mega ( Bajo eléctrico, Contrabajo y Voz), Gonzalo Giménez ( Guitarra y Voz principal)y Sebastián Iglesias ( Percusión, Batería y voz)
La entrada es libre y gratuita, brindando a todos la posibilidad de sumergirse en una experiencia musical única y enriquecedora.
La ciudad de Cipolletti se convierte, una vez más, en el epicentro cultural de la región con la decimonovena edición de la Feria del Libro, que este año lleva por título «Paisaje de Palabras».
Proyecto "Huellas Azules", un Juego de mesa que conecta la Identidad y la Cultura Mapuche
"Huellas Azules", o Pu Kallfü Pünomche en mapudungun, es un proyecto lúdico que nace de la confluencia de historia, identidad y la cosmovisión mapuche, vinculando estos elementos con la cultura y la protección del medioambiente.
La obra fue gestada durante los dos años y dos meses que la autora, Marí Cristina Villar, pasó en la Unidad de Mujeres N°16, un lugar donde la distancia de los afectos se hacía evidente, pero donde encontró en la poesía una forma de conexión con el exterior.