LB 2024

Se realizó la presentación oficial de la Fiesta de la Confluencia 2024

Serán días de pura música y canto del 8 al 13 de febrero próximo con la presencia de artistas consagrados: ya están confirmados Fito Páez, Abel Pintos, La Delio Valdez, Piti Fernández, Los Palmeras, Fabiana Cantilo, La K´onga, Soledad Pastorutti, Ratones Paranoicos y Airbag.

Patagonia 06/11/2023 Ana Ana
Fiesta de la confluencia
Fiesta de la confluencia

Radio NQN

Serán días de pura música y canto del 8 al 13 de febrero próximo con la presencia de artistas consagrados y talentos regionales emergentes, y en la 11° edición de la Fiesta de la Confluencia que volverá a estar en la Isla 132, a metros del río Limay.

Tras el éxito alcanzado en sus 10 ediciones, todo promete superar la cantidad de 1.800.000 personas que llegaron a Neuquén el  verano pasado desde la Quiaca a Ushuaia y que en este 2024 coincidirá con el fin de semana de Carnaval.

El lanzamiento fue realizado por el intendente Mariano Gaido junto con el gobernador Omar Gutiérrez y el gobernador electo Rolando Figueroa en el tercer piso de Alto Palermo Shopping este lunes 6 de noviembre. Ya están confirmados los y las artistas nacionales: Fito Páez, Abel Pintos, La Delio Valdez, Piti Fernández, Los Palmeras, Fabiana Cantilo, La K´onga, Soledad Pastorutti, Ratones Paranoicos y Airbag.

“Es el lanzamiento de la Fiesta de la Confluencia desde la ciudad de Buenos Aires al país, un evento que definitivamente llega para transformar la economía de la región del Alto Valle de Neuquén y de Río Negro”, destacó el intendente Gaido, luego de puntualizar el impacto que tiene este festival en la economía del turismo.

Gaido confirmó la presencia de Fito Páez y Fabiana Cantilo en el cierre de esta nueva edición y afirmó que será “un día espectacular en el que todos los neuquinos vamos a tener la oportunidad de disfrutar”.

“Es un line up realmente espectacular, son artistas que ya han confirmado y que realmente estamos orgullosos que formen parte de la Fiesta Nacional de la Confluencia”, expresó el intendente, quien agradeció a cada uno de los artistas “por haber confiado y haberse sumado a esta nueva edición”.

Por último, el intendente de Neuquén afirmó que en los próximos días se anunciarán nuevos artistas que se sumarán a las seis jornadas en las que se vivirá esta fiesta.

La secretaria de Cultura, Capacitación y Empleo, María Pasqualini, aportó la novedad de que el día 7 de febrero de 2024 los artistas locales participantes del Pre Confluencia “van a vivir este escenario, que es el más importante y tiene el mejor sonido del país”. También destacó que habrá nuevos sectores para la cultura, el teatro y exposiciones de arte y artesanías, shows infantiles y una propuesta muy variada de gastronomía regional, “Confluencia de Sabores”.

“Seguimos apoyando al emprendedurismo local con un Neuquén Emprende que tiene más de 200 puestos todos los días”, enfatizó y dio a conocer el impacto esperado en cuanto a movilidad económica, local y regional; “Generar más de 12 mil puestos de trabajo de manera indirecta y más de 3 mil de manera directa”.

Por otro lado, subrayó la característica histórica de la Fiesta de acceso libre y gratuito, “solo un 5% corresponde a ingresos preferenciales premiando al buen contribuyente por su compromiso con la ciudad y al turismo que elige a la Fiesta de la Confluencia”.

De Giovanetti, secretaria de ciudadanía, afirmó que el objetivo de esta gestión municipal “es la inclusión, así que la Fiesta de la Confluencia por cuarto año consecutivo se piensa y se planifica con accesibilidad, es decir, todas las personas con discapacidad que quieran acceder al predio lo pueden hacer y tienen un espacio especialmente preparado”.

Por otro lado, indicó que también se garantizará el transporte público inclusivo, ya que todas las unidades del transporte público COLE “tienen rampas que garantizan la accesibilidad”. “Tenemos planificada una Fiesta de la Confluencia para que todas y todos disfrutemos en condiciones de igualdad”, afirmó.

Te puede interesar
Fabián Vena en "Quién soy yo?"

Fabián Vena llega al Alto Valle con su unipersonal "¿Quién soy yo?"

Ana
Patagonia 04/04/2024

El reconocido artista, Fabián Vena, proporcionó una visión profunda sobre su compromiso con el teatro independiente, así como su opinión sobre la cultura y la política en Argentina. Además, ofreció una mirada detallada sobre su unipersonal "¿Quién soy yo?", invitando al público a reflexionar sobre temas fundamentales a través del arte teatral.

Paulina

Paulina Da Rodda: con la Danza y el Bienestar en la Sangre

Ana
Patagonia 23/04/2024

Paulina Da Rodda, una destacada artista y emprendedora del mundo de la danza, ha sido un referente en la región durante muchos años. Desde su centro de entrenamiento artístico en Fernández Oro, ha llevado su pasión por la danza y el fitness a toda la comunidad.