
Se desarrollará la segunda Feria del Libro de Las Ovejas
Delfy Buenanueva

Los días 9 y 10 de noviembre se desarrollará la segunda edición de la Feria del Libro de Las Ovejas, bajo el lema “Las Ovejas, entre letras y lectores”.
En el acto inaugural de la Feria, será este jueves 9 de noviembre a las 9.30 hs, en el Polideportivo de la localidad donde se le realizará un merecido homenaje al intendente acaecido. Cabe destacar que el primer día de la feria se centrará en las temáticas de poesía y oralidad y el segundo día en narrativas y literatura infantil.
DESARROLLO DE LA FERIA


Esta segunda edición de la Feria del Libro será en homenaje a la escritora Poldy Bird, cuyas obras emocionaron a varias generaciones y sigue vigente entre lectores y lectoras de todos los puntos del país.
Las dos jornadas estarán colmadas de excelentes y diversas propuestas. Las y los niños de las escuelas podrán disfrutar de los mundos maravillosos que brindan los libros y la lectura junto a Grata y la biblioneta, María Elisa y sus Guardacuentos y las Lecturas compartidas, de la mano de la gente del CEDIE, Marina Oyanarte, Tomás Watkins e Iván Nicola. El CEDIE también dictará un taller para docentes en la segunda jornada.
Por su parte Lilí Muñoz y Cristina González ofrecerán un Taller de escritura para adultos. Y, para adultos mayores, la cuentacuentos Ileana Panelo coordinará un taller de Narración Oral. Habrá también un taller de Historieta a cargo de Juan Pablo Alloa Casale.
Las y los escritores que presentarán sus obras y sus voces en esta segunda edición de la Feria del Libro son: Héctor Ordóñez, Silvia Mellado, Rodrigo Seró López, María Cristina Venturini, María Martha Paz, Ana María de Mena, Daniel Tórtora, Matías Castro Sahilices, Julio Flores
La música también estará presente con artistas como Eunice Fernández, Silvia Canales, Noe Pucci y Marcelo Sepúlveda. También habrá expositores permanentes en las dos jornadas de la feria: editoriales, escritores independientes, la Universidad Nacional del Comahue, la Biblioteca Pública Provincial, productores locales, entre otros.
Fuente: Ministerio de las Culturas Neuquén



Viviana Rivero en Neuquén: La reinvención femenina, el éxito literario y la primicia de su nuevo libro "Ellas"

Más de 270 Mil personas disfrutarón el día 1 de la Fiesta Nacional de la Confluencia

El Pre Confluencia cerró con ocho bandas ganadoras y hoy comienza la gran Fiesta en la Isla 132

Pre Confluencia 2026: Conocé a los 12 finalistas que buscarán su lugar en el escenario mayor







La Ferni en Neuquén: La Revolución del Folclore y el Amor Llega a la Patagonia

Discordia estrena el videoclip de "En el Valle": La nueva gran apuesta del rock patagónico


