LB 2024

Conociendo la Escuela Provincial de Títeres de Neuquén "Alicia Murphy"

Desde la escuela, nos visitan Silvia López y Lucía Alderete, junto a los encantadores títeres, para compartir las emocionantes novedades que nos esperan.

Patagonia 18/11/2023 Ana Ana
Silvia López y Lucia Alderete de la Escuela Provincial de Títeres "Alicia Murphy"
Silvia López y Lucia Alderete de la Escuela Provincial de Títeres "Alicia Murphy"

Radio NQN

Con un elenco estable y programas de capacitación para todas las edades, la Escuela Provincial de Títeres de Neuquén "Alicia Murphy" invita a las personas interesadas a conocer más sobre el fascinante mundo de los títeres.

A pesar de enfrentar desafíos edilicios significativos y la interrupción causada por la pandemia, la escuela ha demostrado resiliencia. Desde la falta de gas hasta problemas de ventilación, el equipo ha perseverado, incluso utilizando un espacio prestado. La superación de estas adversidades refleja el compromiso y la determinación de la escuela.

Este año, la Escuela Provincial de Títeres, ubicada en Anaya y Planas de la ciudad de Neuquén ha experimentado un renacer notable. Con una afluencia destacada de estudiantes, el elenco se ha revitalizado, llevando consigo el espíritu de un nuevo comienzo. Actualmente hay talleres en pleno funcionamiento, con una gran matrícula y un entusiasmo que caracterizan este periodo de renovación.

Silvia López, titiritera desde hace muchos años, nos comparte su experiencia  recordando sus inicios en el mundo de los títeres a través de la Escuela. Destaca la magia de los títeres, donde el titiritero le presta vida a un objeto, y el espectador acepta esa convención, sumergiéndose en una experiencia única. "Los títeres tienen la capacidad de transportarnos a la niñez y abrir puertas a la imaginación" relata mientras sostiene y mira feliz a su títere de guante.

Lucía Alderete quien realiza tareas administrativas en la Escuela, por su parte, nos comparte su historia, de como llegó a la escuela como adolescente y encontró en los títeres un hogar y un lenguaje artístico que la cautivó. Lucía remarca la importancia de la escuela como un lugar de pertenencia y descubrimiento cultural.

Cabe destacar que pensando en la matricula 2024, la Escuela se encuentra ofreciendo capacitaciones para aquellos que deseen aprender de la experiencia transformadora sobre el arte  y el lenguaje de los títeres. Las inscripciones para talleres y programas futuros están abiertas, ofreciendo a la comunidad la oportunidad de involucrarse y aprender sobre este fascinante mundo.

Mirá la nota completa: 

Escuela Provincia de Titeres Alicia MurphyLa Escuela Provincial de Títeres de Neuquén: un espacio para la creatividad y la educación

Te puede interesar
"Carne Fresca" del Ciclo Licuadora interpretado por Camila González

Ciclo Licuadora 2024: el Arte Emergente se luce en Neuquén

Ana
Patagonia 29/01/2024

El Ciclo Licuadora surgió como un proyecto innovador que fusiona diversas ramas artísticas y proporciona un espacio vital para artistas emergentes de la región. En esta entrevista exclusiva, exploramos los detalles clave de este ciclo de artes escénicas que ha estado marcando pauta desde 2021.

Divididos en Neuquén

DIVIDIDOS en Neuquén: un regreso muy esperado

Ana
Patagonia 25/04/2024

El próximo 27 de abril, hay una cita imperdible en el estadio Ruca Che de Neuquén. En una entrevista exclusiva con Radio NQN Digital, Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella comparten sus emociones y expectativas ante este esperado regreso.