Copia de End year sale (728 x 100 px)

Se presentó el libro que reúne la poesía del gran artista neuquino Milton Aguilar

El libro recopila 46 de sus más destacados poemas y cuentan con material visual y prólogo de Daniel Bagnat Lascaray, quien también estuvo en la presentación.

Patagonia 30/11/2023 Ana Ana
libro “Aquí estoy en mi Neuquén”, poesía reunida de Milton Aguilar
libro “Aquí estoy en mi Neuquén”, poesía reunida de Milton Aguilar

Radio NQN

Se presentó esta mañana el libro “Aquí estoy en mi Neuquén”, poesía reunida de Milton Aguilar. La presentación tuvo lugar en la Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos”, con la presencia de dos de los hijos del gran artista neuquino: Suyai y Emanuel Aguilar.

El ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, destacó el legado del artista: “Don Milton no solo escribió desde el paisaje sino también desde lo social. Aprendimos de él y de su poesía: también es responsable de que este Ministerio se llame ‘de las Culturas’”, dijo, en relación a la característica intercultural de nuestra provincia, a la que el autor hacía referencia.

El Ministerio de las Culturas entregó una parte de los libros a familiares de Milton Aguilar y el resto quedará a disposición para ser distribuidos en las bibliotecas de la provincia.

Durante la presentación, brindaron unas palabras los hijos del artista. Ambos agradecieron al Ministerio de las Culturas y en particular a Javier Cónsoli, director de Derecho de Autor, que fue el encargado de llevar adelante el proyecto de edición y publicación del libro.

«Sabemos que papá estaría muy contento de saber que sus poemas estarán en manos de la gente, porque él siempre decía: mi obra es de la gente», resaltó Suyai Aguilar.

La propuesta de reunir la poesía de Milton Aguilar surgió a partir de un convenio firmado en el 2021 entre el Ministerio de las Culturas y familiares del poeta. Cabe destacar que en las bibliotecas populares y públicas no existía hasta el día de hoy ninguna edición que reuniera su obra.

Al finalizar, Enrique Nicolás y Noemí Peña deleitaron al público presente con la canción «Quimey Neuquén».

DE FUEGOS Y FLORESLas escritoras Freijo, Canale y Etcheves traen su obra «De Fuegos y Flores» en el Alto Valle

Te puede interesar

2023 new