El rock de la Patagonia emerge como un movimiento propio, arraigado en la identidad y la creatividad de sus músicos. En una entrevista exclusiva conocemos el "Rock de la Patagonia", un libro que rastrea la historia de más de 300 bandas desde la década de 1960 hasta la actualidad.
La autora de Tesoros Neuquinos y El camino del collar, obras que han cosechado lectores en toda la provincia y más allá de sus límites, compartirá su nueva creación con amigos, lectores y admiradores de su labor artística.
Miércoles 23 de agosto - 19:00
Con entrada libre y gratuita.
Viernes 12 de mayo - 18:00
La actriz mapuche, dramaturga, directora y cantora popular presentó su libro editado por la Editorial INTeatro del Instituto Nacional del Teatro (INT).
El periodista y escritor presentará su último libro “Malvinas, historias para no olvidar”, que contiene relatos, crónicas e historias de vida de ex combatientes y veteranos de la Guerra de Malvinas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Desde muy joven, Macky Corbalán fue una de las voces más originales al sur del río Colorado y cultivadora de una poética que ya trasciende la región.
El pasado sábado a la tarde, el periodista Jordi Aguiar Burgos realizó la primera presentación del libro "Due10S", un texto de ficción autobiográfico que toma como punto de partida la muerte de Diego Armando Maradona.
El mismo contiene relatos, crónicas e historias de vida de ex combatientes y veteranos de la Guerra de Malvinas -en su mayoría oriundos o residentes en la provincia de Neuquén- además de testimonios de familiares de caídos y entrevistas a historiadores.
Lunes 02 de mayo - 19:00
"Punta y hacha" es un libro de Historia Argentina pensado para estudiantes de nivel medio y también para el público en general.
Viernes 01 de abril - 20:00
Será un encuentro formativo, para recuperar una parte de la historia del movimiento peronista
Lunes 14 de marzo - 18:00
El Ministerio de las Culturas invita a la comunidad a la presentación del libro “Rumor de alas de nácar de sal” de Cristina Mabel González el viernes 3 de diciembre a las 19.30 en el Centro Cultural Alberdi, Alberdi 12, Neuquén.
Viernes 03 de diciembre - 19:30
Se trata del tercer encuentro del ciclo de conversaciones con lecturas “Estación Literaria”, una iniciativa que busca promover la producción literaria de la ciudad, la lectura y el diálogo en torno al libro.
Miércoles 17 de noviembre - 19:00