LB 2024

Se estrena el cortometraje documental “Camino de regreso. Una historia de Dora Seguel”

CAMINO DE REGRESO cuenta parte de la historia de Dora Seguel, referente de la lucha por los derechos humanos de la Provincia del Neuquén, ex detenida y desaparecida, sobreviviente de la última dictadura cívico, eclesiástica y militar en Argentina.

Patagonia 06/12/2023 Ana Ana
Documental de Dora Seguel
Documental de Dora Seguel

Radio NQN

El sábado 9 de diciembre a 19 horas estrenará el cortometraje documental “Camino de regreso. Una historia de Dora Seguel” en el Aula Magna “Salvador Allende” de la Universidad Nacional del Comahue (Buenos Aires 1400, Neuquén Capital). Al finalizar la proyección, se realizará una charla abierta con la presencia de Dora Seguel y referentes de organismos de DDHH.

El film está escrito y dirigido por de Violeta Arzamendia y Luciana Rodrigues Dacunto , y la casa productora es ACTIVA Cooperativa de Trabajo AudiovisualFeminista, un espacio gestado por un grupo de mujeres y diversidades en Neuquén Capital a comienzos del 2021, que produce contenidos audiovisuales desde una perspectiva feminista, diversa, inclusiva y antiracista.

Cabe destacar que el cortometraje fue seleccionado en el Plan de Fomento a la Industria del Cine 2022 del ENCINE, dependiente del Ministerio de las Culturas, en la Línea “1er Concurso de Cortometrajes Documentales”.

DORA SEGUEL, UNA HISTORIA DE LUCHA

El 19 de junio de 1976, luego de una semana en cautiverio en el Centro Clandestino de Detención La Escuelita de Bahía Blanca, Dora Seguel y su hermana Argentina son arrojadas desde un vehículo militar, maniatadas y con vendas en los ojos, al costado de la ruta a la altura de la Ciudad de Bahía Blanca.

El 9 de diciembre del 2021, después de 45 años, se condena a cadena perpetua a los militares denunciados por Dora y su hermana Argentina como responsables de violación sexual como método específico de tortura, marcando un precedente en toda la región.

Documental ProcopiukEstrena en Neuquén la película “Procopiuk”, sobre el precursor del cine patagónico

Te puede interesar
Anitnegra

Anitnegra, música con pasión y compromiso

Ana
Patagonia 21/03/2024

En vísperas de la presentación de su segundo disco de estudio, "Cuando pase la Tormenta", este viernes en el Casino Magic, charlamos en exclusiva con Julio Sierra, la voz de esta gran banda que pisa fuerte.