LB 2024

Julián Pérez Soto presenta "Mirada Noble", una canción que homenajea a un criancero del Norte Neuquino

El joven cantautor de Chos Malal, provincia de Neuquén, homenajea a un criancero del norte neuquino con una canción y video que cuenta su historia.

Patagonia 19/12/2023 Ana Ana
Julian Perez Soto
Julian Perez Soto

Radio NQN

"Mirada Noble" es el nuevo proyecto audiovisual de Julián Pérez Soto, músico, cantante, guitarrista y compositor nacido en la ciudad de Chos Malal, provincia de Neuquén. Desde el norte neuquino Julián desarrolla su proyecto solista y, además, se desenvuelve como docente de música en diferentes espacios de aprendizaje. 

Mirada Noble es una producción conjunta entre el autor y Senderos Visuales de Cuco Levque. Este trabajo surge con el fin de homenajear a Don “Chuma” Sura, vecino y criancero del norte neuquino, que perdió la vida en abril del 2022, cuando arreaba sus animales de veranada a invernada.

Sobre la historia de Don Chuma:

Don Chuma era el menor de 11 hermanos, y desde muy chico acompañó a su abuelo, Don Previsto Sura y su hermano Horacio, con el arreo y con los trabajos de campo. Hombre reservado, de pocas 
palabras, pero de mirada noble, reconocido por la entrega a sus labores, por su compromiso con las tareas familiares, y muy conocedor de los difíciles caminos que recorría año a año, practicando la trashumancia. 

Don Chuma volvía con sus animales de la veranada, cuando un gran temporal de viento y nieve le arrebató la vida, cruzando la Pampa Ferraína, al pie del volcán Domuyo. Noticia que impactó hasta el último rincón del norte neuquino.

Luego del fallecimiento de Don Chuma, Julián Pérez Soto compuso la letra de Mirada Noble de manera inmediata en su honor. Para ello contó con la enorme colaboración de su familia, y con el trabajo de la 
productora Senderos Visuales que llevó a cabo la realización del videoclip.

Fuente: Prensa Julián Pérez Soto

“¿Dónde está ese gordo?”Eduardo Antonio Gomez estrena su nuevo tema sobre la navidad: “¿Dónde está ese gordo?”



Te puede interesar
Fabián Vena en "Quién soy yo?"

Fabián Vena llega al Alto Valle con su unipersonal "¿Quién soy yo?"

Ana
Patagonia 04/04/2024

El reconocido artista, Fabián Vena, proporcionó una visión profunda sobre su compromiso con el teatro independiente, así como su opinión sobre la cultura y la política en Argentina. Además, ofreció una mirada detallada sobre su unipersonal "¿Quién soy yo?", invitando al público a reflexionar sobre temas fundamentales a través del arte teatral.