LB 2024

PreConfluencia 2024: se conocieron las primeras bandas ganadoras y hay cambio de programación en la segunda jornada

Ante las fuertes precipitaciones registradas este viernes, la Municipalidad de Neuquén informa que se reprograman las actividades previstas para hoy en el marco del certamen Pre Confluencia.

Patagonia 09/02/2024 Ana Ana
La Murga en el Pre Confluencia
La Murga en el Pre Confluencia

Radio NQN

La Isla 132 ya comenzó a sentir la Fiesta ayer por la noche, la música y los artistas de la región fueron los protagonistas en el primer día del Preconfluencia, donde ochos de las 15 bandas finalistas se mostraron en el escenario Limay ante un concurrido público y un jurado que tuvo la difícil tarea de decidir los primeros cinco ganadores que estarán en el escenario mayor.

María Pasqualini, secretaria de Jefatura de Gabinete, contó que Maca Montovi, Matías Rivas, Black Soul, Las Densas y Nocah fueron los elegidos del jueves. “Los artistas son geniales, unas voces geniales, unas bandas que suenan muy bien, y esencialmente son nuestras. Sabemos que es una atracción para la región”, reflexionó la funcionaria luego de cerrar el primer día del certamen.

Desde la Jefatura de Gabinete indicaron que las 7 bandas finalistas que se presentarían esta tarde en el escenario Limay de la isla 132, lo harán mañana sábado 10 desde las 9.

IMG-20240209-WA0095-576x1024

De esta forma concluirá la segunda jornada del Pre Confluencia que contó con la presencia de 15 bandas finalistas. Los primeros ocho hicieron sus presentaciones ayer ante un concurrido público y la vista de los jurados que finalmente elegirán a quienes podrán subirse al escenario mayor de la Fiesta Nacional de la Confluencia.

En tanto la secretaria aclaró que “las otras 5 bandas que llegaron a la final siguen teniendo la oportunidad en el escenario Limay, más los otros artistas regionales programados en la grilla de este escenario que se ubica en las inmediaciones del playón de Recursos Hídricos”.

Te puede interesar
Anitnegra

Anitnegra, música con pasión y compromiso

Ana
Patagonia 21/03/2024

En vísperas de la presentación de su segundo disco de estudio, "Cuando pase la Tormenta", este viernes en el Casino Magic, charlamos en exclusiva con Julio Sierra, la voz de esta gran banda que pisa fuerte.