LB 2024

La Escuela de Títeres "Alicia Murphy": una tradición renovada

Las inscripciones para el ciclo lectivo 2024 comenzaron el 26 de febrero, con cupos limitados, por lo que instan a las familias interesadas a acercarse pronto.

Patagonia 02/03/2024 Ana Ana
Escuela de titeres "Alicia Murphy"
Escuela de titeres "Alicia Murphy"

Radio NQN

La Escuela Provincial de Títeres "Alicia Murphy", conocida por su dedicación y arraigo en la comunidad, ha sido un faro de la cultura durante más de medio siglo. En una reciente entrevista con Luján Gómez, directora de la escuela, pudimos obtener información valiosa sobre la situación actual y los desafíos que enfrenta esta venerable institución.

Según su directora, "el 2023 fue un año muy lindo para la escuela de títeres porque veníamos de años fuera de nuestro edificio y pudimos estar a pleno trabajando con las infancias con el elenco recibiendo las escuelas que vienen de todas partes". Esta afirmación refleja la determinación de la escuela para superar obstáculos y seguir adelante con su misión educativa y cultural.

Sin embargo, a pesar de los logros del año pasado, la escuela enfrenta desafíos continuos. Uno de los principales obstáculos es la falta de profesorado especializado en títeres. Gómez explicó: "Todavía no hemos conseguido que se abra nuevamente. Se están cubriendo las materias generalmente por llamados ampliados". Esta situación destaca la necesidad de recursos y apoyo continuo para asegurar la calidad de la educación ofrecida por la escuela.

A pesar de estos desafíos, la Escuela de Títeres continúa adelante con entusiasmo y determinación. "Estamos preparándonos para este 2024 muy bien. Las inscripciones arrancan el 26, acá en la escuela están las preceptoras ya preparadas para recibir a las familias que se acerquen", comentó Lujan.

Además cabe destacar que este año, la escuela ofrecerá talleres para niños a partir de los 6 años, tanto en el turno mañana como en el turno tarde, con énfasis en la expresión plástica, la orientación de títeres y la expresión dramática. Además, cuentan con una biblioteca y están planeando giras artísticas.

A pesar de los desafíos, la escuela continúa su labor con entusiasmo, buscando expandir su alcance y mantener viva la tradición de los títeres, involucrando a la comunidad en sus actividades.

Te puede interesar
Release Tributo a Pearl Jam

Release, un tributo apasionado de Pearl Jam

Ana
Patagonia 12/04/2024

La banda Release, conocida por su tributo a Pearl Jam, ha estado ganando popularidad en sus presentaciones. En una reciente entrevista en el programa de radio "La Buenanueva", el vocalista de la banda, Tony Tarifeño, compartió detalles sobre su próxima presentación y el progreso de la banda.

Divididos en Neuquén

DIVIDIDOS en Neuquén: un regreso muy esperado

Ana
Patagonia 25/04/2024

El próximo 27 de abril, hay una cita imperdible en el estadio Ruca Che de Neuquén. En una entrevista exclusiva con Radio NQN Digital, Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella comparten sus emociones y expectativas ante este esperado regreso.