LB 2024

Llega Emily And al Alto Valle

La cantautora estadounidense radicada en Buenos Aires desembarca esta semana en Rio Negro y Neuquén para compartir sus canciones encendidas en una serie de conciertos imperdibles.

Patagonia 21/03/2024 Ana Ana
Emily And
Emily And

Radio NQN

A siete años de haber dejado su Estados Unidos natal para establecerse en Buenos Aires, Emily And se prepara para otro viaje significativo, uno que promete ser tan relevante como su mudanza a nuestro país. Con diez álbumes editados y tres llenos totales en La Tangente en C.A.B.A., esta cantautora ha dejado una marca indeleble en la escena independiente de Buenos Aires. Ahora, con su gira, se aventura hacia el Valle, con paradas en Centenario, General Roca y Neuquén.

Emily llega al valle con su característico formato de folk íntimo y apasionado, listo para compartir su música con una audiencia ávida en Río Negro y Neuquén. Sus canciones dulces y profundas, combinadas con una energía sin igual, prometen cautivar a todos los presentes.

Después de una década de producción musical, Emily And busca volver a sus raíces, al núcleo de las canciones que la definieron en sus inicios en el indie folk pop. Su búsqueda de crecimiento y evolución se refleja en sus diez álbumes, pero ahora busca ese calor y esa pasión compartida que caracterizó sus primeros trabajos.

Durante esta gira, que sigue a una serie de exitosas presentaciones en La Pampa, Emily And versionará algunas de sus más de 400 canciones, en un formato tan cálido como acogedor. No es de extrañar que alguna vez fuera apodada "El Salmón Yankee", en referencia a su capacidad para conectar con el público de manera apasionada.

Emily aprovechará estas presentaciones para compartir las canciones de "La Manija", su último LP, que ha recibido elogios tanto del público como de la crítica, posicionándola en un lugar destacado dentro de la música alternativa del país.

Sobre Emily And

Emily And es el proyecto solista de Emily Ann S. McKelvey, cantautora oriunda de Carolina del Norte, EEUU, radicada en Buenos Aires desde 2017, y que recorre desde ese entonces los escenarios de esta ciudad. Primero lo hizo sola con su guitarra, ejecutando un folk pop / antifolk lúdico y emocional, y fue con este formato que grabó sus primeros siete discos y recorrió todos los escenarios de Bs. As.

El gran cambio llegaria con Spilling the Porotos (2021),un álbum de pop luminoso que la llevaría por nuevos caminos y sonidos. Para presentar este álbum en vivo Emily armó una banda de seis integrantes con quienes logró conjurar un estilo enérgico y personal, que va del punk al progresivo, pasando por la balada intimista, el post grunge y el pop.. . Fue con este grupo que grabó En Vivo en La Tangente (2023), un disco audiovisual que captura y comparte su nuevo sonido y puesta en escena (Algo que se convertiría de suma importancia en sus shows). Tras tres singles adelantos, en Octubre del 2023 editó La Manija, su último Lp a la fecha, donde reformula una vez más su propuesta, con nuevo sonido y concepto.

Para el 2024 And decide no tocar en C.a.b.a. y salir a recorrer y compartir su música acompañada solamente de su guitarra por las provincias argentinas. 

En "La Manija", Emily And alcanza un punto alto en su expresión artística, con un trabajo de composición, interpretación y producción excepcional. Este álbum marca un cambio significativo en su sonido, con canciones que exploran diferentes facetas de su creatividad. Desde el grito punk de "A llorar" hasta la melancolía de "En el invierno las cosas se complican", cada pista ofrece una experiencia única.

En sus letras, Emily desarrolla una visión política de las relaciones afectivas, explorando temas que van desde la catarsis hasta la reflexión. Sus letras sensibles, pero nunca cursis, añaden profundidad a su música y la distinguen en el panorama artístico actual.

Con una voz única, un carisma incomparable y canciones encantadoras, Emily And se presenta este jueves, viernes y sábado en diferentes ciudades del Valle. Recomendamos encarecidamente no perder la oportunidad de contagiarse con "La Manija" y disfrutar de una experiencia musical inolvidable.

Presentaciones:

Jueves 21/3 - 21 Hs.
EMILY AND (Bs.As.) en UnderClub Bar: Darrieux 150 - Centenario - Neuquén

Entrada Gratis. Reservas al 2994186006

Viernes 22/3 - 21 Hs.
EMILY AND (Bs.As.) 

en Cuatro20 Bar: Av. Roca 1714 - Gral. Roca - Rio Negro. Entrada Gratis

Sábado 23/3 - 22 Hs.
EMILY AND (Bs.As.) en Festival EL FIN DEL VERANO junto a The Cringe People Club, Jean Paul Barbona, Pillow Princess, y Las Densas en Spazio Morrigan: Elordi 39 - Neuquén

Ant. con descuento en @oiralrio_

Te puede interesar