LB 2024

Llega la 10° Feria Regional del Libro en Plottier

El tradicional evento se realizará del miércoles al sábado en la Sala de Artes y contará con actividades para todas las edades. Conocé el cronograma completo.

Patagonia 08/04/2024 Ana Ana
Feria del libro, Plottier
Feria del libro, Plottier

Radio NQN

Este miércoles, a partir de las 11, se dará inició a la décima Feria Regional del Libro “Meu Quinn” en la Sala de Artes, un evento organizado por las bibliotecas populares Carmen Mellado y 15 de junio y acompañado por la subsecretaría de Cultura y Ciudadanía.

PAPEL A3 frente color FINAL con logo legislatura (2).pdf

El evento contará con tres globas donde se realizarán diversas actividades. Desde la organización comunicaron que el cronograma de actividades será el siguiente: el día miércoles en la globa 1, de 18 a 19, el grupo literario de la biblioteca 15 de junio dictará un taller de Juegos Florales. En tanto, de 19 a 20, Iván Méndez presentará su obra “Un patas de barro con corazón de artista”, acompañado de la escritora Adelina Figueroa.

En la globa 2, de 18 a 19, la artista Ailín “Mawvn” Nancucheo presentará su obra “Vj Ejaliwen Mew/ Cantos del Alba". A continuación, de 19 a 20, Adriana Trecco exhibirá sus libros “No todo silencio” y “A un sorbo de distancia” Por último, en la globa 3, en el horario de 18 a 19, la Sociedad Argentina De Escritores Filial Neuquén brindará una charla abierta.

El día jueves, en la globa 1, Eva Peña presentará su obra “Recuerdos de una Nostalgia Fugaz”, en el horario de 18 a 19. Luego, la reconocida escritora de literatura infantil María Cristina Ramos dictará un “conversatorio de literatura para mediadores de lectura” a docentes y bibliotecarios.

En tanto, en la globa 2, Mabel García expondrá su obra “El reparto del paraíso”, de 18 a 19, y Agustín de Magistris hará lo mismo con “El contador de cuentos”, de 19 a 20.  Por último, en la globa 3, Anabella Rinaldi presentará su creación “En un rincón del cielo”, de 18 a 19.

El día viernes, en la globa 1, Beatriz Rosón presentará “Tus huesos son mis huesos” de 18 a 19,  y Ricardo Agostino exhibirá “Manual de Ambaro”, de 19 a 20. 

En la globa 2, de 18 a 20, Edith Galarza expondrá su obra “Grita” junto a Lorena Iturrioz, quien presentará “La noche de los besos”. Y en la globa 3, de 18 a 20, la artista plástica Ivana Rossi dictará un "taller de concientización mediante la muestra de obras de arte” para prevenir abusos sexuales en menores de edad.

Finalmente, el día sábado en la globa 1, de 18 a 19, Anahí Almuna presentará “La niña del mar”. Después, Mariana Rosa presentará “El cruce”, de 19 a 20.

En tanto en la globa 2, de 18 a 19, la asociación civil sin fines de lucro Alma Comahue brindará una charla de concientización y apoyo a familiares de personas diagnosticadas con deterioro cognitivo, causado por la enfermedad de Alzheimer u otras demencias. Después, de 19 a 20, Pablo Lautaro presentará su obra “Ficciones entre océanos”.

Por último, en la globa 3, Marissa Baggio será la coordinadora del cierre del taller de Juegos Florales, de 19 a 20.

Desde la organización también destacaron que el evento contará con feriantes y que, además, distintos establecimientos educativos visitarán la feria durante el horario escolar para participar de juegos, narraciones y sorpresas.

Fuente: Muncipalidad de Plottier

Te puede interesar
Naaz

Naaz: con el Trap neuquino de exportación

Ana
Patagonia 16/03/2024

Desde sus inicios en YouTube hasta su residencia actual en Buenos Aires, Naaz ha buscado representar y promover el talento del sur argentino en la industria musical. Entrevista exclusiva en Radio NQN Digital.