LB 2024

Agenda del Museo Nacional de Bellas Artes en Neuquén

Con una amplia variedad de actividades y exposiciones te contamos las actividades de esta semana.

Patagonia 16/04/2024 Ana Ana
MNBA
MNBA

Radio NQN

El MNBA Neuquén se posiciona como uno de los destinos imperdibles en la ciudad, brindando acceso gratuito a sus propuestas para disfrutar en familia, con amigos o en solitario.

Horarios de Visita:

Martes a viernes: 9:30 a 20:00 hs.
Sábados y domingos: 16:00 a 20:00 hs.


Visita Guiada:Todos los días a las 18:00 hs, se ofrece una visita guiada que incluye el patrimonio nacional y la muestra temporal, permitiendo a los visitantes sumergirse en el rico mundo del arte con el acompañamiento de expertos.

1a
Muestra Patrimonio Nacional: El MNBA Neuquén alberga una colección excepcional que abarca siglos de historia y diversidad artística. Desde pinturas de escuelas españolas, flamencas, francesas, inglesas e italianas, hasta obras de destacados artistas argentinos como Cándido López, Fernando Fader, Antonio Berni y Marta Minujin, entre otros. Esta muestra es un tributo al legado cultural que enriquece nuestra identidad nacional.

Muestra Temporal "Habitar la Reserva": Una experiencia única que invita a los visitantes a explorar el mundo reservado del museo. "Habitar la Reserva" ofrece una perspectiva diferente del patrimonio, abriendo las puertas a la interacción y la conexión emocional con las obras y sus creadores.

Próximas actividades:

Miércoles 17 de Abril - 18:00 hs: Exposición sobre Hemofilia

Un espacio dedicado a la concientización y el conocimiento sobre los trastornos de la coagulación, con la participación de destacados profesionales en el campo de la medicina. Entrada libre y gratuita.


Sábado 20 de Abril - 20:00 hs: Cine Francés en el MNBA Neuquén

WEBCINE-Francés-A-L'ABORDAGE-Agenda

Una noche de cine bajo las estrellas con la proyección de una película francesa, organizada en colaboración con la Alianza Francesa de Neuquén. Una oportunidad para disfrutar de una historia cautivante en un entorno cultural único. Clasificación: +16. Entrada libre y gratuita.


Domingo 21 de Abril - 19:00 hs: Espacio Musical con la Fundación Cultural Patagónica

WebDomingos-de-Música-AGENDA

Un ciclo musical que recorrerá diferentes géneros, comenzando con una presentación de Tango FCP. Una velada para deleitar los oídos y nutrir el alma con la riqueza de la música. Entrada libre y gratuita.


XV Encuentro Nacional del CECA Argentina:

WebCecca-agen

Una invitación a participar en el XV Encuentro Nacional del CECA Argentina y X en Formación de Educadores de Museo, un espacio de intercambio y reflexión para profesionales del ámbito museístico y educativo. Con fechas importantes a tener en cuenta y acceso gratuito para todos los interesados.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/y2af69tS8rpuG42y9


Conexiones Educativas en el Día de los Museos:

Dia-Los-Museo

Un encuentro destinado a promover la colaboración entre museos y establecimientos educativos, impulsando proyectos innovadores que conecten el patrimonio cultural con las nuevas tecnologías. Una oportunidad para enriquecer las prácticas pedagógicas y fomentar una educación más inclusiva y participativa. Entrada libre y gratuita.

Se invita a participar del encuentro el día 18 de mayo de 9 a 16 hs en el MNBA Neuquén. Se encuentra disponible el formulario para anotarse al encuentro, tanto como oyentes o como expositores: https://formf.gle/kAF1AYHFRMQwv59K9

Se recibirán propuestas de exposición hasta el día 26 de Abril.

Fuente: MNBA

Te puede interesar