LB 2024

Actividades por la Semana de Mayo en Centenario

La Semana de Mayo en Centenario ofrece una amplia gama de eventos culturales y tradicionales para toda la comunidad. Desde muestras históricas hasta peñas musicales y desfiles, estas actividades celebran la rica herencia cultural argentina y promueven el sentido de comunidad y tradición.

Patagonia 21/05/2024 Ana Ana
Actividades por la semana de Mayo en Centenario
Actividades por la semana de Mayo en Centenario

Radio NQN

En conmemoración de la Revolución de Mayo, la localidad de Centenario ha organizado una serie de actividades culturales y tradicionales que se desarrollarán durante toda la semana. Estas actividades, que comenzaron el fin de semana pasado, incluyen muestras, eventos folclóricos, desfiles y mucho más.

Muestra "Noche de Gala Vistiendo Historia"
Una de las principales actividades es la muestra titulada "Noche de Gala Vistiendo Historia". Este evento se llevará a cabo el próximo jueves 23 de mayo a las 20:30 horas. La muestra presentará vestuarios históricos que abarcan desde 1810 hasta 1910, confeccionados por el emprendimiento local Doña Marta, que llevaran puestas vecinas y vecinos que pertenecen a agrupaciones folklóricas, adolescentes y adultos, exhibidas arriba de una pasarela. La coordinación está a cargo de Noelia Vallejo.

Peña Folclórica Musical
El viernes 24 de mayo  a partir de las 20.30, se celebrará la tradicional peña folclórica musical “Esperando El Sol del 25”. Este evento promete ser un espacio de encuentro para disfrutar de música y danza folclórica, promoviendo la cultura tradicional argentina.

Gran Cabalgata y Desfile
El sábado 25 de mayo, a partir de las 9:30 de la mañana, se realizará una gran cabalgata, con desfile por la ciudad y baile folclórico, a partir de las 9.30 horas, saliendo de la esquina de las calles Ingeniero Ballester y Belgrano; y posteriormente el acto protocolar, que tendrá como lugar de concentración la chacra El Estribo. Al mediodía actuará la banda del Ejército y luego repartirá chocolate.

Acto Central y Presentaciones Artísticas
El acto central de la Semana de Mayo tendrá lugar el mismo sábado 25 de mayo a partir de las 15:00 horas. Donde actuarán el grupo folclórico Otro Cuero; “Alpataco” Danza y Malambo; el solista Javier Carrasco; El COLO DJ; Milena “El Lucero del Chamamé”; Grito del Sur; la pareja de folklore Karen Mera y Gastón Muñoz; Ensamble Federal Argentino y el Grupo Folclórico Municipal Identidad. También habrá concurso de asadores. El ganador será premiado con estadía para cuatro personas en Villa la Angostura. El evento será coordinado por la Dirección de Protocolo y la Subsecretaría de Cultura.

Todas las actividades programadas por la municipalidad de Centenario son libres y gratuitas. Los interesados pueden consultar los detalles a través de las redes sociales de la municipalidad para estar al tanto de cualquier actualización o cambio en la programación.

Te puede interesar
Ezequiel Díaz Baruj en el escenario del Ruca Che junto a Divididos

El Camino Musical de Ezequiel Díaz Baruj

Ana
Patagonia 04/05/2024

El pasado fin de semana, en el escenario del Ruca Che, se vivió un momento memorable con la presencia de Ezequiel Díaz Baruj junto a Divididos. ¿Cómo llegó esta invitación inesperada? Ezequiel nos cuenta todos los detalles.

Casa de las bombas

Muestra y música en vivo en el Centro Cultural Casa de las Bombas

Ana
Patagonia 05/06/2024

Este viernes, desde las 16, se llevará a cabo la inauguración de la muestra de la artista neuquina Agustina Cacciatore, “Jugando a la mancha en la Casa de las Bombas”, en el Centro Cultural Casa de las Bombas (Bolivar 681). Además, se presentará la banda de rock regional Titilante con temas de su autoría.