LB 2024

Cipolletti presenta la preliminar del Mundial de Tango en el Complejo Cultural Cipolletti

La ciudad de Cipolletti es una de las sedes del Preliminar encuentro tanguero más importante del mundo que se realizará en la ciudad de Buenos Aires, dónde en cada edición se despliega el universo del 2x4 y es una gran celebración.

Patagonia 11/06/2024 Ana Ana
Preliminar del Mundial de Tango
Preliminar del Mundial de Tango

Radio NQN

El jueves 13 de junio a las 20 hs. se realizará la presentación del Preliminar Oficial del Campeonato Mundial de Tango BA 2024 en las instalaciones del Complejo Cultural Cipolletti (CCC) (Fernández Oro 57). Luego a las 21.30 hs. se llevará a cabo la ya tradicional Milonga de los jueves, las entradas ya están a la venta a través de www.cipolletti.gob.ar.

Silvia Sesisdedos, directora general de Cultura, destacó que estamos muy expectantes y felices de que Cipolletti haya sido elegida como subsede del Pre Mundial de Tango. Es la primera vez que se va a desarrollar aquí en nuestra ciudad. Va a dar lugar a que muchas parejas se acerquen a competir, ya hay más de 50 parejas inscriptas. Esperamos recibir a todos los aficionados al tango que quieran acercarse a las instalaciones del Complejo”.   

Sobre el desarrollo de la Preliminar

La preliminar se realizará los días 20, 21 y 22 de junio en las instalaciones en el CCC, serán 3 días inolvidables dónde clasificarán los campeones que nos representarán en el Mundial de Tango en Buenos Aires. Además habrá clases especiales y milongas para disfrutar.

Hasta el 10 de junio hay tiempo para inscribirse y participar  en las categorías “Pista” y “Escenario”, dentro de las oficiales. Mientras que también los bailarines de tango podrán inscribirse en las siguientes categorías no oficiales: + 50; Vals y Milonga. 

Cipolletti recibirá importantes jurados, que llegarán desde Buenos Aires para definir a los clasificados para ser parte del Mundial de Tango 2024. 

Un evento organizado por la pareja de tango cipoleña ya consagrada compuesta por Fabiana Vidarte y Richard Bolivar, con el acompañamiento y el apoyo de la Municipalidad de Cipolletti a través de la Dirección General de Cultura. 

Las parejas anotadas llegarán de toda la región: Plottier, Zapala, Rincón de los Sauces, Centenario, Viedma, Bariloche, Bahía Blanca, Allen, Fernández Oro, Roca, Cipolletti, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Piedra del Aguila, Choele Choel. 

Festival y Mundial de Tango BA 2024

El Mundial que se desarrollará del 14 al 28 de agosto, aficionados y profesionales demostrarán su talento en las categorías de Tango de Pista y Tango Escenario. Luego de las instancias preliminares en distintas ciudades de Argentina y el mundo, las parejas ganadoras recibieron pases directos para reunirse en la Ciudad de Buenos Aires con los semifinalistas locales en las etapas avanzadas de la competencia.

Para consultar sobre el cronograma de actividades de la Preliminar de Tango en Cipolletti completo, los interesados pueden ingresar a través del Facebook: Preliminar cipolletti o a través del Instagram: Preliminarcipo_ok.

Te puede interesar