Muestra ENERC 2023 este sábado

Llega la tradicional Muestra ENERC 2023, en la que se presentarán los cortometrajes realizados por estudiantes de los 3 años de la escuela pública y gratuita de cine de la provincia del Neuquén.

Patagonia Ana Ana
ENERC PATAGONIA NORTE
ENERC PATAGONIA NORTE

Radio NQN

Fecha: Sábado 29 de junio
Hora: 19:00 hs
Lugar: Aula Magna, Universidad Nacional del Comahue (UNCO)

El próximo sábado 29 de junio, a las 19:00 hs, la Universidad Nacional del Comahue (UNCO) será el escenario de la tradicional Muestra ENERC 2023. Este evento presentará los cortometrajes realizados por los estudiantes de los tres años de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) Patagonia Norte, una institución pública y gratuita de cine en la provincia del Neuquén.

WhatsApp Image 2024-06-25 at 10.10.19

Presentaciones de Estudiantes de Primer Año
La muestra incluirá los Retratos Documentales realizados por los estudiantes de primer año:

“Papelita”
“Bardo”
“Alzar la voz”
Estos documentales se centran en tres artistas de la ciudad de Neuquén, ofreciendo una mirada íntima y reveladora de sus vidas y obras.

Proyectos de Estudiantes de Segundo Año
Los estudiantes de segundo año presentarán sus trabajos de ficción:

“Empleada del mes”
“El tiempo nunca retrocede”
“Crónica del deseo”


Estreno de Cortometrajes de Tesis
Además, se estrenarán los primeros cortometrajes de tesis realizados íntegramente en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, con calidad y tecnología cinematográfica:

“Ningún recuerdo es verdadero”
“Cosechando sueños”
“El viejo remanso”

Todos los cortometrajes fueron realizados por estudiantes de ENERC Patagonia Norte. Cada producción involucró a un equipo de más de 25 personas y más de 15 actores y actrices de la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) y talleres de teatro del Alto Valle. El maquillaje artístico fue realizado por estudiantes del Centro de Formación Profesional (CFP) 13, dirigido por Andrés Vila. El diseño gráfico estuvo a cargo de estudiantes de la Universidad de Flores (UFLO), y la musicalización fue realizada por estudiantes de composición de la Escuela Superior de Música de Neuquén (ESMN). Las locaciones fueron proporcionadas por la Universidad Nacional del Comahue.

Sobre la ENERC
La ENERC es la escuela de cine más prestigiosa del país, con un gran reconocimiento en América Latina y el mundo. La ENERC Patagonia Norte, dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Subsecretaría de Cultura de la provincia del Neuquén, transita su octavo año en la provincia ofreciendo la carrera de Técnicatura en Realización Cinematográfica Integral. Esta carrera terciaria de tres años combina formación teórica, técnica, estética, expresiva y creativa, con prácticas con equipamiento profesional de cine y el acompañamiento de docentes y ayudantes, garantizando un proceso educativo de reconocimiento nacional e internacional.

Se estrena NUESTRO SANTO FUTBOLSe estrena "Nuestro Santo Fútbol", un documental que captura la pasión y el esfuerzo de jóvenes deportistas amateurs

Te puede interesar
Lo más visto