Metatambó, con todo el ritmo en la sangre

Cultura 16 de mayo de 2021 Por Ana
El ensamble de percusión de Gral. Roca se enucntra realizando varias presentaciones durante los últimos días. Hablamos con Facundo Catalán quien nos contó de todos los proyectos de este año, incluido ser los ganadores del Concurso de Bandas y Danza en Cipolletti.
metatambo-1
metatambo-1

Conversamos con Facundo Catalán integrante de Metatambó. No te pierdas la entrevista completa:


Metatambó es el primer ensamble de percusión de improvisación dirigida por señas de la ciudad de General Roca. Surgió en 2015 de la mano de Facundo Catalan y Emiliano Gonzalez, como un espacio de creación musical para alumnas y alumnos de los talleres de Espacio Percusión. Poco a poco fue creciendo y desarrollando un perfil artístico propio, basado en la autogestión y el trabajo independiente.

En su recorrido han participado en numerosos eventos en la ciudad de General Roca, Cipolletti, Villa Regina, Neuquén, Cinco Saltos y localidades del interior de Río Negro y Neuquén. Compartieron escenario junto a Cafundó (samba reggae), Mariano “Tiki” Cantero (La bomba de tiempo) y gran cantidad de artistas locales.

Participaron de los escenarios mayor y regional de la Fiesta Nacional de la Manzana (2016, 2019 y 2020). En 2019 fueron en representación del interior del país al festival “El dirigible” en la ciudad de Buenos Aires, que reunió a diversos grupos que trabajan con esta modalidad.


En febrero de 2020 el Concejo Deliberante de la ciudad de General Roca le otorgó un reconocimiento por su aporte a la actividad artística y cultural local.


Metatambó está conformado por: Keila Beinaravicius, Facundo Catalán, Javier De Arregui, Emiliano Gonzalez, Martín Gutierrez Chau, Lautaro Huanchullan, Carla Jensen, Daniela Juarez, Leandro Lanthier, Sebastián Risi, Luciano Sesta, Gisela Strada y Gastón Tartaglia.

Ana

Te puede interesar