
Te dejamos buenas recomendaciones en este tercer finde de mayo en la región.
ETREUM en Neuquén es fruto del esfuerzo de un grupo de fanáticos del cine de terror que, al observar el creciente interés del público neuquino por este género, decidieron traer a la localidad este festival de caracter internacional.
Patagonia20/08/2024En La Buenanueva charlamos con Emanuel Urrea y Gabriela Vitale que nos contaron como surgio la idea de traer ETREUM a Neuquén: tras la exitosa recepción de películas de terror en eventos previos en la ciudad, como el Festival Audiovisual Neuquén (FAN) y la proyección de la película argentina "Cuando Acecha la Maldad". Esto los motivó a contactar con los productores de ETREUM en Buenos Aires, un festival de cine de terror que se celebra simultáneamente en seis países.
El festival comienza el viernes 23 de agosto a las 21 horas con la proyección de "Cannibal mukbang", una película independiente norteamericana que explora un fenómeno de YouTube en el que personas se filman comiendo, pero con un giro macabro.
El sábado 24, a las 20 horas, se proyectará "Ocho Ojos" (Eight Eyes), una coproducción entre Estados Unidos y Serbia que fue la ganadora de ETREUM en Buenos Aires. Esta película sigue a dos turistas que se ven envueltos en una situación peligrosa en un país extranjero, explorando la desconfianza y el miedo a lo desconocido. A las 22 horas del mismo día, se proyectará "La Mesita del Comedor", una película española que destaca por su intensidad y su enfoque en el terror doméstico.
Finalmente el domingo 25, el festival concluirá con "Marisa y Gomoso" a las 21 horas, una comedia bizarra que, aunque alejada del terror convencional, comparte su público objetivo.
Algunas recomendaciones: es crucial que los asistentes al festival tengan en cuenta algunas recomendaciones. Todas las funciones son aptas únicamente para mayores de 16 años debido a la naturaleza de las películas. Además, en el Museo Nacional de Bellas Artes no se permitirá la entrada con comida o bebida a la sala.
Te dejamos buenas recomendaciones en este tercer finde de mayo en la región.
. Creado por Pablo Robles —músico, sanador holístico y profesor de Kundalini Yoga— este espectáculo de dos horas y media invita al público a emprender un “viaje al cosmos interior” a través de la activación de los siete chakras con sonoterapia, aromaterapia, cromoterapia y energía canalizada.
El reconocido cantante argentino Axel se presentará en Neuquén el próximo 24 de mayo, en el marco de su gira #25Tour, celebrando sus 25 años de trayectoria. Charlamos en exclusiva con el gran artista.
La cantante Estefanía Arias visitó el programa La Buenanueva para repasar su trayectoria musical y compartir detalles de su próximo espectáculo "Soy del Sur", que se realizará el 18 de mayo en la Casa de la Cultura de Centenario.
Este año, formarán parte del Festival, titiriteros de Río Negro, Neuquén, Buenos Aires, Santa Fe y Chubut, con un total de 12 obras que se representarán en diferentes jornadas llenas de historias y aventuras. La entrada será libre y gratuita para todas las funciones.
La ciudad será una de las sedes del encuentro tanguero más importante del mundo que se realizará en la ciudad de Buenos Aires, dónde en cada edición se despliega el universo del 2x4 y es una gran celebración.
En una entrevista reciente, Jimena (voz y fundadora) y Fernando (guitarrista) compartieron detalles sobre los orígenes del grupo, su identidad sonora y el proceso de creación de su nuevo material.
"Nunca más mamá te vayas", una obra escrita y protagonizada por Marcos Garcés, que llega a Neuquén tras haber obtenido el primer lugar en la 35ª Fiesta Provincial del Teatro de San Juan.
La banda neuquina de rock alternativo recorre un gran 2025 con nuevas canciones y próximas fechas en la región y en Buenos Aires. Charlamos con Mike su vocalista.
La plataforma cinemundo.com.ar sigue apostando por el cine que conmueve y genera pensamiento. Esta semana recomendamos dos películas profundamente distintas pero unidas por una misma cualidad: ambas invitan a mirar hacia adentro, a explorar lo humano desde rincones aparentemente opuestos.
Este año, formarán parte del Festival, titiriteros de Río Negro, Neuquén, Buenos Aires, Santa Fe y Chubut, con un total de 12 obras que se representarán en diferentes jornadas llenas de historias y aventuras. La entrada será libre y gratuita para todas las funciones.
“La infancia que me dio raíces, el camino que me hizo quien soy” es el título de la obra de Juana Mabel Miranda, una escritora que vivió gran parte de su vida en Bajada del Agrio y narró sus vivencias de niña criada en el campo.
Te dejamos buenas recomendaciones en este tercer finde de mayo en la región.