La Municipalidad de Neuquén presenta Mi Verano Cultural, un evento inclusivo que invita a vecinos y vecinas a disfrutar de una variada y enriquecedora programación cultural en distintos puntos de la ciudad.
Kermés cultural en el Museo Gregorio Álvarez
El sábado, se realizará una nueva edición de la Kermés Cultural bajo el lema “Fortaleciendo lazos que benefician a toda la humanidad”.
Será de 16 a 20, en el Museo Gregorio Álvarez, ubicado en San Martín 280 de la ciudad de Neuquén.
El espíritu del programa es de fiesta popular en el barrio con distintos puestos: pintura con atriles, arte creativo, música y danza.
En esta ocasión habrá un espacio para conocer instrumentos ancestrales mapuches, danzas a cargo de Fraternidad Salay Bolivia filial Neuquén, talleres de guitarra/charango/ukelele, talleres de danzas folclóricas argentinas, la colectividad peruana en Neuquén, danzas y vestimenta y habrá un estand para conocer la colectividad de Colombia en Neuquén.
La Kermés Cultural contribuye a la descentralización de la cultura y las artes, promueve la equidad territorial y la ampliación de bienes y servicios culturales.
Por su modalidad, refuerza la cultura en los barrios con talleres y actividades culturales que permiten que en un mismo día los participantes sean protagonistas.
Las actividades son libres y gratuitas para toda la familia.
Abren las inscripciones para el Pre Confluencia y comienza la venta de entradas por día para la Fiesta Nacional de la Confluencia
El certamen permitirá acceder a músicos de la región a tocar en el escenario mayor de la Fiesta. Además a partir de hoy, se pone en marcha la venta de entradas para cada día del evento.
La Municipalidad de Neuquén invita a la comunidad a participar en una amplia oferta de talleres culturales gratuitos pero con cupos limitados.
Con escenarios vibrantes, actividades para toda la familia y una oferta gastronómica variada, la Fiesta de la Confluencia 2025 se perfila como una de las ediciones más ambiciosas y atractivas.
Una propuesta busca no solo fomentar la expresión artística, sino también generar un espacio de reflexión y valoración del legado cultural neuquino.