Comenzó FESTIVAR con actividades gratuitas y virtuales

Cultura 21 de mayo de 2021 Por Ana
FESTIVAR nace con el objetivo de visibilizar el trabajo de proyectos culturales y artísticos que contribuyen a la transformación social. Además de generar un espacio de discusión, formación y creación.
Screenshot_20210521-010922_Chrome

FESTIVAR,  reúne proyectos culturales con impacto social, donde se puede acceder a todas las actividades de forma gratuita y virtual, con previa inscripción a través de la página web del festival, y quedan disponibles en el canal de Youtube del mismo después de 24 horas de su realización.

El público puede participar hasta fines de mayo de las actividades por Zoom o pueden acompañarlas en directo por el canal de Youtube o de Facebook de FESTIVAR.

El encuentro está compuesto por entrevistas, intervenciones artísticas, talleres, clínicas y jornadas de debate que serán guiados por diversos ejes temáticos como: Género y diversidades; Políticas públicas y desarrollo cultural comunitario; Arte y Salud; Gestión de proyectos culturales con impacto social. Todas abordarán el arte como medio de transformación social.

Personalidades importantes para la cultura y los derechos humanos como Ro Ferrer, Maximiliano Uceda, Mora Scillamá serán entrevistados o participarán de los conversatorios.

Además, los trabajadores de la cultura, así como el público en general, tendrán la posibilidad de participar de las clínicas y talleres de formación de forma gratuita, con grandes maestros como Marcelo Moguilevsky, Kekena Corvalán, Cora Gamarnik, Clodet Garcia, Luna Monti, Marlene Wayar y Ana Durán entre otros.

La propuesta hace un recorrido por diferentes lenguajes artísticos como la música, la danza, el teatro, el cine, la performance y las artes visuales. Asimismo, invita a participar a referentes territoriales, organizaciones comunitarias, colectivos culturales, asociaciones civiles, investigadores, estudiantes, artistas y trabajadores de la cultura en general, cuya labor está atravesada por temáticas sociales como la segregación, el racismo, la diversidad de género, étnica o territorial, entre otras.

Ana

Te puede interesar