El guitarrista neuquino Damián Cazeneuve viaja a Europa por más presentaciones

Patagonia 23 de mayo de 2021 Por Ana
Se embarcó hacia Alemania este fin de semana.
Screenshot_20210523-222102_Gmail

Tras más de un año de ausencia en los escenarios del viejo continente debido al contexto sanitario mundial, el virtuoso guitarrista neuquino, Damián Cazeneuve, viajará este fin de semana hacia Alemania, en busca de nuevas presentaciones en aquellas tierras. 

Ya hay una fecha prevista para el  9 de agosto con el trío de música de cámara que integra junto a la soprano argentina Luciana Roffo y la guitarrista Bárbara Tschugmell en la sala Rittersaal del castillo Schattenburg, en Austria. El concierto girará en torno a un repertorio de música clásica latinoamericana; es posible ver el programa del mismo y referencias de integrantes del trío en: https://www.musikfreunde-feldkirch.at/programm/cazeneuve-trio

Cazeneuve iba a presentarse el pasado viernes 14 de mayo en el teatro austríaco Saumarkt  en Vorarlberg, pero esa fecha fue cancelada tras la postergación de su vuelo a causa del cierre momentáneo de vuelos internacionales por parte del gobierno nacional.  Ahora espera que sea posible concretar el inminente viaje y programar nuevas presentaciones en el marco de este complejo entorno pandémico.

El músico es un concertista de guitarra clásica con trayectoria internacional. Actividad que realiza en paralelo a su función docente en la Escuela Superior de Música de Neuquén y Plottier. A lo largo de su extensa carrera grabó más de 10 discos y fue solista de los más importantes conciertos para guitarra y orquesta en países de Latinoamérica y Europa. También imparte capacitaciones y Masterclass en Argentina y Europa.

Ana

Te puede interesar