Silvia Mellado, la poeta zapalina que ganó el primer premio del concurso nacional Storni de poesía 2021

Cultura 01 de junio de 2021 Por Ana
Con su libro “Cantos limayos", la escritora neuquina ganó el primer lugar entre 2.200 participantes de todo el país.
Screenshot_20210601-105547_Instagram
Screenshot_20210601-105547_Instagram

Silvia Mellado es Doctora en Letras por la Universidad Nacional de Córdoba, profesora de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue, investigadora del Conicet y además integra el Centro Patagónico de Estudios Latinoamericanos dirigido por la Doctora en Letras, Laura Pollastri.

La semana pasada se coronó en primer lugar del Premio Storni de poesía organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Centro Cultural Kirchner, y que entregó $250.000 en premios.

El jurado remarcó en la poética de Mellado “la precisión de la lengua que, entregada a las distintas formas del paisaje, nos ofrece la visión de otro mundo, que es este. Por momentos, se acerca a la poesía oriental, tal es el distanciamiento y la precisión de las imágenes, donde el yo se confunde con el paisaje”.

PREMIO STORNI DE POESÍA

Este certamen entregó $250.000 en premios y se anunció una nueva edición para el año que viene.

El reconocimiento a la poeta neuquina pone a su poesía, a Zapala, al sur, a la vista de todo el país. Compartimos uno de sus poemas que integra el poemario Acetato (2009)

En un acto virtual se anunciaron los ganadores y además se adelantó una nueva edición para el año que viene.

El segundo premio fue para la bonaerense Daniela Aguinsky y el tercero para la entrerriana María Belén Zavallo. Además el jurado otorgó cuatro menciones de honor a Sebastián Martín, María Rosa Montes, Mario Arteca y Emilio Jurado Naón, sin orden de mérito.

El jurado estuvo conformado por las poetas Graciela Cros de Bariloche, Estela Figueroa de Santa Fe y el poeta Osvaldo Bossi de Buenos Aires, quienes evaluaron un total de 2.200 poemarios de poetas de todo el país.

Ana

Te puede interesar