Fin de semana largo en la cordillera con fiestas populares

Tres fiestas populares, organizadas por pobladores locales, se llevarán a cabo el próximo fin de semana constituyendo la excusa perfecta para disfrutar de inigualables destinos de cordillera en la provincia del Neuquén.

Patagonia28/02/2025Delfy BuenanuevaDelfy Buenanueva
md (1)

Radio NQN

Se trata de la Fiesta de los Vecinos de Moquehue, la Fiesta Provincial del Piñón en Caviahue y la Fiesta de la Integración en Villa Traful.

 
La 32º edición de la Fiesta de los Vecinos de Moquehue se llevará a cabo este fin de semana. Comenzará el viernes 28 a las 22 con una bailanta campera y continuará el sábado 1 y el domingo 2 de marzo con destrezas criollas y desafíos -en grupa y bastos con encimeras- que repartirán 6.000.000 pesos en total. El acto de apertura, previsto para el sábado a las 11, incluirá un desfile de montados e instituciones. Además, el sábado a la noche habrá un festival folclórico con la actuación de grupos de danzas, payadores, Yahir y su conjunto, Picunches y Luciano y su conjunto.

 Los días 1 y 2 de marzo también se desarrollará la 35º Fiesta Provincial del Piñón en Caviahue, con un amplio abanico de actividades. El programa inicia el sábado a las 10 con la concentración de montados en la costanera Quimey Co para realizar un desfile hacia el predio donde se llevará a cabo el evento. Habrá sorteos, actividades camperas, montas especiales, ruedo libre y desafío categoría clina limpia con $1.300.000 en premios a repartir. El domingo la actividad comenzará a las 10, tras el almuerzo criollo y presentación de un grupo en vivo en El Mangrullo, se realizará un desafío de basto y encimera con $2.000.0000 en premios. Habrá bailanta campera con El Reyna y su conjunto, los Guachitos del Chamamé, Los chamas de la Buitrera, Abigail y su conjunto y Tus colegas.

En la misma fecha se realizará en Villa Traful la XIV Fiesta de la Integración que tendrá un componente solidario ya que harán una colecta para los damnificados por los incendios forestales que afectan a la región patagónica. Se realizará un bingo familiar que repartirá $1.800.000. El sábado 1 habrá carrera de tambores, destrezas y juegos para la familia y desafío de 15 montas a cuero tendido que, en total, repartirán $2.500.000 en premios. El baile campero estará a cargo de Herederos de Ivotí, Balseritos de Balsa Las Perlas, Luchy Parra y la Banda Cordillerana y Grupo Granizado. El domingo 2 será el turno del desafío de tropillas en la categoría bastos con encimera -con $3.000.000 a repartir-, categoría clina -con $1.600.000 a repartir-, jineteada de petisos y tropilla La Plaga de Plottier. Para el cierre organizaron otra gran bailanta campera.

Te puede interesar
Van Gogh Experience

Van Gogh... Il Sogno: La experiencia de arte inmersiva llega a Neuquén

Delfy Buenanueva
Patagonia05/03/2025

Durante todo el mes de abril, el Centro de Convenciones Domuyo, en el Paseo de la Costa, será el escenario de una de las experiencias artísticas más impactantes del momento. Se trata de "Van Gogh... Il Sogno", una exhibición multisensorial e inmersiva que permitirá al público adentrarse en el universo del célebre pintor impresionista holandés. Enteráte todos los detalles.

Lo más visto
Van Gogh Experience

Van Gogh... Il Sogno: La experiencia de arte inmersiva llega a Neuquén

Delfy Buenanueva
Patagonia05/03/2025

Durante todo el mes de abril, el Centro de Convenciones Domuyo, en el Paseo de la Costa, será el escenario de una de las experiencias artísticas más impactantes del momento. Se trata de "Van Gogh... Il Sogno", una exhibición multisensorial e inmersiva que permitirá al público adentrarse en el universo del célebre pintor impresionista holandés. Enteráte todos los detalles.