El dúo musical Koino Yokan dice presente en la nueva edición de Entre Chacras

Como gran novedad, esta edición titulada ABUNDANCIA, viene de la mano de la presentación del reconocido dúo musical Koino Yokan, quienes compartirán sus canciones con el público del Alto Valle.

Patagonia11/03/2025Delfy BuenanuevaDelfy Buenanueva
image

RADIO NQN BANNER

Se acerca una nueva edición de Entre Chacras para este domingo 16 de marzo en Río Negro, en un espacio rodeado de naturaleza para disfrutar de una tarde agradable con amigos o en familia. 

La 12va edición de Entre Chacras se desarrollará de 12 a 20 horas en el espacio de eventos Casa Quinta, ubicado sobre ruta 22, kilómetro 1208 de Fernández Oro, Río Negro. La entrada al festival es libre y gratuita, mientras que para el show de Koino Yokan, el público podrá adquirir sus tickets a través de una página web.

Entre Chacras ofrece a sus visitantes una experiencia única y completa, donde se puede recorrer el paseo de compras con más de 40 emprendedores/as de la región; disfrutar de exquisitos platos en el Patio Gastronómico y compartir con los más chiquitos en el Espacio Kids, donde la diversión está garantizada.

Entre Chacras es un festival itinerante que nuclea a una gran comunidad de emprendedores/as de diferentes rubros como indumentaria, decó, bijou, marroquinería y almacén de sabores, además de exquisita gastronomía, música y arte, entre otros. El festival fue creado por Valeria Daposo y Karina Martínez, dos emprendedoras de reconocida trayectoria en la región, quienes ponen su toque y mirada particular para que cada edición sea única.

Sobre Koino Yokan

Koino Yokan es un dúo musical argentino originario de la Ciudad de Buenos Aires, formado en octubre de 2018 por Tomás Otero (vocalista y guitarrista) y Jeremías Oro (bajista, guitarrista, tecladista y productor).

Durante los dos primeros años desde su fundación, el grupo se dedicó principalmente a realizar versiones propias de canciones populares, generalmente de rock argentino. En esta primera etapa, consiguieron notoriedad gracias a sus reinterpretaciones de «Casi que me pierdo» de Los Cafres y «Pupilas Lejanas» de Los Pericos.1 Sin embargo, en 2020 decidieron enfocarse exclusivamente en crear su propia música y, un año después, publicaron su álbum debut Lo que ayer callé. Uno de los sencillos del mismo, «Lo que hoy quieras», se popularizó gracias a una tendencia viral de TikTok a finales de 2021 y ayudó al grupo a consolidarse como dúo compositor

En septiembre del 2023 Koino Yokan lanzó un adelanto de lo que sería su nuevo disco, Desandando mis pasos, que contiene 16 canciones y se estrenó en el mes de noviembre del mismo año. Durante el 2024 lanzaron un disco grabado en vivo en el Teatro Gran Rex, mientras que en enero del 2025 acaban de lanzar un nuevo sencillo llamado “El Sur”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-06-11 at 7.01.20 PM

Los Juárez: Un viaje musical de 20 Años con el corazón del Folklore Argentino

Delfy Buenanueva
Patagonia13/06/2025

El grupo Los Juárez, conformado por los hermanos Juan Manuel y Pablo Juárez, llegarón a Neuquén y Río Negro para deleitar con todo su folklóre tradicional. En una entrevista exclusiva exploramo el origen familiar de su amor por la música, los desafíos de ser artistas independientes y el equilibrio entre la tradición folclórica y las influencias modernas.

WhatsApp Image 2025-05-28 at 8.47.01 PM (1)

La Tregua Danza y la Delegación Patagónica conquistaron la Fiesta Nacional de la Zamba

Delfy Buenanueva
Patagonia09/06/2025

El folklore sureño está marcando una fuerte presencia en los escenarios nacionales. Un reciente ejemplo de este brillo es la participación de La Tregua Danza, un destacado elenco de Centenario, y la conformación de la Delegación Patagónica en la Fiesta Nacional de la Zamba celebrada en Tucumán en mayo pasado. Noelia Vallejo, figura central de La Tregua y una de las impulsoras de esta delegación, compartió detalles de esta experiencia en una entrevista exclusiva para el programa "La Buenanueva" en Radio NQN Digital.

Lo más visto
Flamingo Band

Flamingo: La banda patagónica que revive los años 50 y 60

Delfy Buenanueva
Patagonia06/06/2025

Esta banda de Rockabilly y música vintage no solo hace un homenaje a los grandes clásicos, sino que ofrece una propuesta completa que va más allá de lo musical. Recientemente, tuvimos el placer de conocer más sobre su historia y proyectos en una entrevista exclusiva con Daro Manson, uno de sus integrantes, en el programa La Buenanueva de Radio NQN Digital.

sobre-dosis-de-soda

Sobredosis de Soda: 20 Años de Homenaje y Pasión

Delfy Buenanueva
12/06/2025

La Patagonia se prepara para recibir nuevamente a Sobredosis de Soda, la banda considerada la mejor banda tributo a Soda Stereo, que llega a Neuquén con una propuesta única y renovada.Charlamos en exclusiva con Mariano Albergoli, cantante de la banda.

WhatsApp Image 2025-06-11 at 7.01.20 PM

Los Juárez: Un viaje musical de 20 Años con el corazón del Folklore Argentino

Delfy Buenanueva
Patagonia13/06/2025

El grupo Los Juárez, conformado por los hermanos Juan Manuel y Pablo Juárez, llegarón a Neuquén y Río Negro para deleitar con todo su folklóre tradicional. En una entrevista exclusiva exploramo el origen familiar de su amor por la música, los desafíos de ser artistas independientes y el equilibrio entre la tradición folclórica y las influencias modernas.