La Poesía de Neuquén en lo más alto con la palabra de Silvia Mellado

Cultura 09 de junio de 2021 Por Ana
La flamante ganadora del primer premio del certamen Storni de Poesía contó detalles de esta etapa que vive al ser distinguida con su libro "Cantos Limayos" en el certamen Storni organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación. Entrevista Exclusiva.

En dialogo con La Buenanueva, la escritora contó los detalles de su poemario inédito dedicado a su papá, fallecido en 2019.

Silvia Mellado es doctora en Letras por la Universidad Nacional de Córdoba, investigadora asistente del Conicet y profesora de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue, en la que integra, además, el Centro Patagónicos de Estudios Latinoamericanos dirigido por Laura Polastri.

Ha publicado los libros de poemas "Celuloide" (2005), "Acetato" (2009), "Moneda nacional" (2012) y Pantano seco (2015). Muchos de sus poemas integran antologías nacionales. En 2019, la Legislatura de Neuquén publicó el poemario "La ficción de la poesía", que fue distribuido gratuitamente en las escuelas secundarias de la provincia. Es autora del libro de ensayos "La morada incómoda: estudios sobre poesía mapuche: Elicura Chihuailaf y Liliana Ancalao".

El jurado remarcó en la poética de Silvia Mellado “la precisión de la lengua que, entregada a las distintas formas del paisaje, nos ofrece la visión de otro mundo, que es éste. Por momentos, se acerca a la poesía oriental, tal es el distanciamiento y la precisión de las imágenes, donde el yo se confunde con el paisaje”.

Ana

Te puede interesar