Taller de pintura, grafía y cuerpo con Ana Zitti en la Sala Saraco de Neuquén

A partir de la reinterpretación de las obras de Ana Vila, el taller propone una vivencia artística que parte de la observación sensorial para luego transformarse en escrituras entendidas como tramas.

Patagonia23/04/2025Delfy BuenanuevaDelfy Buenanueva
Ana Zitti
Ana Zitti

RADIO NQN BANNER

La Sala de Arte Emilio Saraco invita a participar del taller “En busca del signo propio”, una propuesta de exploración sensible a través del gesto, la pintura y la escritura, coordinada por la artista Ana Zitti. La actividad se realizará el sábado, de 16 a 19, y está destinada a personas mayores de 15 años.

Los cupos son limitados y las preinscripciones se realizan mediante el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScAZphiS-pNpxSE7Q2lu4BEM8mimKCrUQgKIEoGNBRmt3XlQw/viewform?usp=sharing

La propuesta invita a explorar la escritura y la grafía como gesto en una experiencia vivencial, matérica y corporal, donde el impulso del trazo puede activar memorias personales y abrir nuevas formas de expresión.

Al finalizar, se realizará una proyección grupal de las composiciones gráficas sobre acetato utilizando un retroproyector, como forma de experimentación visual que recupera la alquimia y la transformación, ejes centrales en la obra de Ana Zitti.

Cada participante deberá traer pinceles, materiales no convencionales para pintar como plumas, palos o palitos de brochette, tinta china negra, una tinta de color que lo represente y un acetato transparente tamaño A4.

Te puede interesar
Miniatura LA BUENANUEVA (1)

Darío Arcas: “La Fiesta de los 80 y 90 es una excusa para reencontrarnos con las canciones y los amigos”

Delfy Buenanueva
Patagonia10/05/2025

Este sábado 11 de mayo el Espacio DUAM se transforma en una máquina del tiempo: llega una nueva edición de la esperada Fiesta de los 80 y 90, una noche que promete revivir los grandes hits, los looks y la energía de dos décadas inolvidables. Y para anticipar lo que se viene, hablamos con Darío Arcas, uno de los organizadores y anfitriones de este verdadero ritual neuquino.

Lo más visto
Juana Mabel Miranda de Bajada del Agrio presentó el libro “La infancia que me dio raíces, el camino que me hizo quien soy” en la Casa del Neuquén.

Escritora neuquina presentó su libro en Buenos Aires

Delfy Buenanueva
Nacionales11/05/2025

“La infancia que me dio raíces, el camino que me hizo quien soy” es el título de la obra de Juana Mabel Miranda, una escritora que vivió gran parte de su vida en Bajada del Agrio y narró sus vivencias de niña criada en el campo.