TENEAS abre su temporada teatral 2025 con una gran función de circo internacional

Luego de un tiempo dedicado a necesarias tareas de reparación y mantenimiento, el espacio teatral TENEAS vuelve a levantar el telón con energías renovadas y propuestas artísticas que reafirman su compromiso con la cultura, la creación colectiva y los principios asociativos.

Patagonia30/04/2025Delfy BuenanuevaDelfy Buenanueva
chrome-capture-2025-4-30 (2)
 “Rodando a Saco” – Una comedia acrobática para toda la familia

RADIO NQN BANNER

Este domingo 4 de mayo a las 17 hs, el Centro de Producción de Artes Escénicas TENEAS, ubicado en Leguizamón 1701 (Neuquén capital), inaugura su temporada con la presentación de la compañía circense internacional Circo Eguap, que llega por primera vez a nuestra ciudad con su espectáculo “Rodando a Saco”.

Con más de 30 años de trayectoria, TENEAS continúa promoviendo el arte teatral en todas sus vertientes, sosteniendo lazos con escuelas, organizaciones barriales y artistas de la región y del país. Este 2025 no será la excepción: se anuncian estrenos de elencos locales, giras nacionales, eventos especiales y muchas sorpresas a lo largo del año.

 “Rodando a Saco” – Una comedia acrobática para toda la familia
Circo Eguap es una compañía formada por dos artistas de circo y teatro que han recorrido más de 20 países con este espectáculo que fusiona el humor, la destreza física y el lenguaje escénico. En “Rodando a Saco”, los personajes Minimi y Roquecycle forman una dupla explosiva: acróbatas torpes pero entrañables, capaces de transformar el caos en magia.

Una propuesta que combina acrobacias, monociclo, magia, suspensión capilar y comedia en una obra que atrapa por igual a niñxs y adultxs. Lo grotesco y lo sutil se abrazan para dar lugar a un show inolvidable, en donde el público se convierte en cómplice de cada tropiezo y acierto.

Bono contribución:

Entrada general: $10.000
Promo familiar: $8.000 por persona (20% de descuento en grupos)
Las entradas pueden reservarse por Instagram en @circoeguap o adquirirse el día del evento en la boletería del teatro.

Desde TENEAS, agradecen profundamente el acompañamiento constante del público, socixs, artistas y vecinxs, que hacen posible seguir fortaleciendo los lazos con la comunidad desde el arte y la escena.

Te puede interesar
Miniatura LA BUENANUEVA (4)

Rodrigo Manigot de Ella es Tan Cargosa: “Estamos en nuestro mejor momento”

Delfy Buenanueva
Patagonia25/04/2025

El líder de Ella es Tan Cargosa, Rodrigo "Rulo" Manigot, dialogó con Radio NQN Digital en la previa de los shows que brindarán en la región: el 25 de abril en General Roca y el 26 en Neuquén capital, en la sala Mood Live. Con mucha expectativa, Manigot aseguró que la banda atraviesa uno de sus mejores momentos artísticos y emocionales.

Lo más visto