La Sala Saraco inaugura tres muestras para pensar los límites del arte y la representación

En esta oportunidad, las artistas Irene Renk, Marina Morales y Cecilia Pérez presentan propuestas que invitan a reflexionar sobre los límites de las disciplinas y los modos de representación, a partir de obras que requieren de un espectador activo, sensible y curioso.
Patagonia28/05/2025Delfy BuenanuevaDelfy Buenanueva
sala saraco
Sala Saraco

RADIO NQN BANNER

Este viernes 30 de mayo a las 19 horas se inaugurarán tres exposiciones en la Sala de Arte Emilio Saraco, ubicada en Avenida Olascoaga y vías del ferrocarril. Las muestras son de entrada libre y gratuita y podrán apreciarse hasta el 26 de julio.

inauguracion-30-de-mayo-819x1024

En esta oportunidad, las artistas Irene Renk, Marina Morales y Cecilia Pérez presentan propuestas que invitan a reflexionar sobre los límites de las disciplinas y los modos de representación, a partir de obras que requieren de un espectador activo, sensible y curioso.

La artista santafesina Irene Renk propone una serie de obras en las que el dibujo se construye a partir de un objeto punzante: la aguja. Sin contrastes evidentes, las imágenes se revelan lentamente, en diálogo con quien las observa. Cada pieza activa una pregunta latente: ¿de qué color es un recuerdo? ¿Qué recordamos, el hecho original o la última vez que lo evocamos?

En “Manual de instrucciones”, Marina Morales propone una relectura de lo cotidiano, donde la participación del espectador es parte esencial de la obra. A través de frases que estimulan la acción y la imaginación, la artista invita a transformar lo ordinario en extraordinario, descubriendo la magia que habita en los gestos y objetos simples de todos los días.

Cecilia Pérez, con su proyecto “Imaginaria”, trabaja el lenguaje como materia plástica. A través de la supresión del objeto tradicional y la puesta en escena de un discurso textual, la artista propone una experiencia que se construye desde la palabra, el pensamiento y el juego intelectual, invitando a ejercitar la imaginación más allá de lo visual.

Las muestras podrán visitarse hasta el 26 de julio, de martes a viernes de 9 a 19 horas y los sábados de 16 a 21 horas. La entrada es libre y gratuita.

Te puede interesar
md (5)

Neuquén suma cuatro nuevas Fiestas Provinciales

Delfy Buenanueva
Patagonia15/01/2026
Al adquirir este rango, estas festividades populares se integran formalmente a la oferta turística oficial del Neuquén, potenciando la llegada de visitantes y el crecimiento de la gastronomía, el turismo y el comercio en cada localidad. Cuáles son y dónde se realizan.
293704ca-a237-4f89-ae36-3024db857f0d

Vision Festival despide el año en La Masía

Delfy Buenanueva
Patagonia23/12/2025
El próximo sábado 27 de diciembre desde las 23 horas, llega Wade al Alto Valle, un reconocido dj español que se caracteriza por su estilo techno y tech house, con influencias de hip hop, toques de la música flamenca y ritmos de percusión típicos de su origen andaluz.
Lo más visto