Copia de End year sale (728 x 100 px)

Homenaje a Maradona y mucho más, lo nuevo de Anitnegra

La banda rockera del alto valle aprovechó la pandemia para componer lo que formará parte de su nuevo disco. Entrevista exclusiva con Julio Sierra.

Patagonia 01/07/2021 Ana Ana

Radio NQN

Anitnegra es una banda de Neuquén y Cipolletti integrada por seis músicos, Julio Sierra (voz), Juan Pablo Sierra (Guitarra y voz), Santiago Chávez (teclados y voz), Cesar Salgado (guitarra) Mirko Aguirre (batería), Giuliano Perego (bajo). En 2020 la banda compuso nuevo material desde su casa y este año editó Junto a Bersuit Vergarabat "La Última Charla" en Homenaje a Diego Armando Maradona.

MIRÁ: ANITNEGRA VUELVE A LOS ESCENARIOS EN EL CENTRO CULTURAL CIPOLLETTI

La banda comienza en el año 2018, año en el que editan "Al Revés" su primer disco. Fue grabado en los estudios "Elefante Blanco" en Montevideo, Uruguay, producido por Francisco Nasser y tiene invitados como Hugo Fatorusso, Diego Bartaburu, Tabaré Cardozo, la murga Agarrate Catalina, Francisco Lago de Cruzando el Charco y No Te Va Gustar en distintas canciones.

El disco fue presentado en la Fiesta Nacional de la Manzana, Fiesta de la Pera, Fiesta del Golfo, Fiesta de la Actividad Física, Neuquén Inspira y Fiesta de la Confluencia. La canción más escuchada del disco es "Te vuelvo a buscar" superando en Spotify los 120.000 reproducciones. En 2019 la banda editó 2 canciones en el Legendario estudio ION (No te vas - Libre otra vez).

Julio Sierra confirmó que en el mes de Septiembre de este año la banda viajará a Buenas Aires para editar en el imponente estudio Romaphonic dos nuevas canciones.

Te puede interesar

2023 new