El amor por la escritura desde Neuquén: Violeta Jiménez, flamante ganadora del mundial de Escritura

Patagonia 20 de julio de 2021 Por Ana
La docente radicada en Neuquén desde hace varios años, participó en la cuarta edición del mundial de escritura de manera online donde participaron más de 13 mil personas de todo el mundo. Junto al taller literario "Pehuenia" se coronaron campeones. Entrevista exclusiva.

En la cuarta edición del Mundial de Escritura, del que participaron 13 mil personas de 47 países. La ganadora es neuquina y se llama Violeta Jiménez, de 58 años, quien se impuso con un su cuento titulado "Después de mañana".

La flamante ganadora en dialogo con La Buenanueva, sostuvó que "más allá del reconocimiento, se trata de un incentivo básico para continuar con esto, generarse el hábito de la escritura diaria, sostenida, constante, aunque a veces no veamos demasiados frutos, o y a veces las cosas no salgan tan bien como creemos que pueden salir. Lo importante es poder escribir algo todos los días".

En el mundial durante dos semanas se produjeron más de 100 mil textos de los que surgieron los desempeños individuales y grupales ganadores de las tres categorías que se disputaban: general, adolescentes y niños.

Ana

Te puede interesar