El arte une fuerzas desde Ecuador a Junín de los Andes con La Ria Producciones

Patagonia 03 de agosto de 2021 Por Ana
Carla Calasanz (Ecuador) y Victoria Vincent (Argentina) son Directora y Gestora, respectivamente, de La Ría Producciones, una plataforma de contenidos y servicios artísticos y culturales que desde este año abre su presencia en Argentina, con sede en Patagonia Argentina.

Las propuestas y servicios que ofrece La Ría son tanto presenciales (en Ecuador y Argentina) como en el territorio digital. 

En agosto inician un TALLER ONLINE DE CANTO RESONANTE dictado por la reconocida artista argentina SOEMA MONTENEGRO, quien en el mes de octubre estará de visita por las localidades de Junín y San Martín de los Andes, ofreciendo conciertos y talleres.

Soema Montenegro es cantante, compositora experimental e investigadora de la voz latinoamericana.  Cuenta con tres discos propios editados y disponibles en todas las plataformas musicales. Ha recibido elogios de la crítica de audiencias internacionales en todo el mundo y es considerada por la prensa una de las voces de vanguardia en la escena actual de la música popular, donde interpreta música latinoamericana, folklore, canto nativo y urbano. 

Canto Resonante consiste en un abordaje holístico o integral que incluye prácticas, técnicas y metodologías para entrenar la voz, trabajando junto con el movimiento y la emocionalidad. No se requiere experiencia previa, no es sólo para cantantes. El único requisito es tu compromiso para ponerle cuerpo a la búsqueda de tu bienestar. Se busca empoderar y vivenciar las potencialidades de nuestro sonido cuando está en resonancia e integración con el presente.  

Este primer taller virtual inicia el sábado 7 de agosto a las 11:00 horas (Argentina) y durará cuatro encuentros, todos los sábados de agosto. Se realizará por la plataforma ZOOM. Información e inscripciones en este link: https://bit.ly/CantoResonante. 

En cuanto al taller presencial de canto resonante, será el sábado 2 de octubre por la mañana en San Martín de los Andes. Ese mismo día, Soema dará un concierto en la Sala del Centro Cultural Cotesma de San Martín de los Andes. Asimismo, ese de semana, Soema dictará talleres presenciales de canto ancestral y canto resonante en Junín de los Andes.

Ana

Te puede interesar