Irma Cuña será la gran homenajeada de la Patagonia en las 3º jornadas Internacionales de Insurgencia Cultural

Patagonia 12 de agosto de 2021 Por Ana
Se hará un conversatorio con referencias biográficas y lecturas de su obra. Las jornadas serán del 16 al 20 de agosto.
irma-cuna-poesia-neuquen-0jpg

El próximo lunes 16 de agosto, se dará inicio oficial a las 3ras Jornadas Internacionales de Insurgencia Cultural, evento virtual con alcance cultural y popular internacional del que participarán alrededor de 80 países con todo tipo de actividades artísticas, literarias y culturales. Si bien la fecha fue pautada del 16 al 20, algunas actividades ya comenzaron a darse y otras se extenderán durante todo el mes en curso.

Las jornadas son convocadas por la Federación Internacional de Escritorxs por la Libertad y la organización cultural Voces del Viento, ambas con sede en Argentina. Desde cada lugar se resaltará la figura de distintas personalidades reconocidas y comprometidas con su labor.

Desde Neuquén, el colectivo de escritores/as La Mano en la Sed, resaltará la figura de la poeta neuquina Irma Cuña, en una conmemoración que tendrá lugar el jueves 26 de agosto, una semana antes del Día de la Poesía Neuquina que se celebra en su honor cada 2 de septiembre. La escritora y docente fue la primera mujer patagónica en integrar la Academia Argentina de Letras a partir de 1999.

La modalidad de todas las jornadas será virtual, desde las cuentas de las organizaciones principales, a través de distintas plataformas como Youtube y Facebook. Habrá transmisiones en vivo de charlas, conversatorios, lecturas y presentaciones musicales. La invitación es abierta, libre y gratuita para todo público. 

La principal fecha del evento será el miércoles 18 de agosto, establecida en conmemoración del fusilamiento del escritor Federico García Lorca (1898-1936), ocurrido el 18 de agosto de 1936 en Granada (España).  Para esta edición, ya está confirmada la participación de  artistas de más de setenta  países incluyendo toda América, gran parte de Europa, China, Vietnam, Kazajistán y Egipto, por citar algunos.   

Canales de difusión de las jornadas:

Todas las actividades del extenso y variado programa del Mitin Mundial de la Insurgencia Cultural serán transmitidos por: 

https://www.facebook.com/groups/insurgenciacultural     

https://www.youtube.com/channel/UChY4xrGkJxeS6DxAjCZJzGA

En los próximos días podrán ver el programa completo en: https://fielorg.wordpress.com/about/

Ana

Te puede interesar