
Se realizará el el 4º Congreso Provincial de Bibliotecas Populares
Delfy Buenanueva

Las Bibliotecas Populares de Neuquén tendrán oportunidad una vez más de reunirse en el Congreso anual que organiza el Ministerio de las Culturas los días 9 y 10 de septiembre. En esta ocasión, bajo el lema “Las bibliotecas populares de Neuquén en el marco del año Iberoamericano de las Bibliotecas”. El encuentro busca visibilizar el rol de estas asociaciones en la vida socio cultural de sus comunidades y en particular este congreso tendrá en cuenta los cambios que atravesó y atraviesa la sociedad durante la pandemia.
Este año de manera virtual el encuentro ofrecerá conferencias, capacitaciones y exposiciones. Entre las que se destaca la capacitación “La narración Oral como herramienta terapéutica” de Claudio Ledesma, director en Narración Oral Escénica del Instituto Universitario Rodolfo Walsh y de la Universidad de Chaco Austral.
Por su parte, el ilustrador y escritor, Istvansch ofrecerá una propuesta denominada “El palpitar del papel” en la que expondrá los procesos creativos de diseño e ilustración que derivan en sus obras literarias.
Asimismo, y con la colaboración de CONABIP, se presentará la narradora Claudia Stella, que ofrecerá un taller “Narrar y leer para las infancias”. Claudia es la creadora del proyecto Palabrújula, dedicado a la primera infancia, que propone capacitación a docentes, narraciones y poemas para niños/as de 0 a 5 años y sus familias.
Además se va a contar con los proyectos y experiencias de las distintas Bibliotecas Populares sobre cómo atravesaron la pandemia y el vínculo con la comunidad.
Cada año el Congreso se enmarca en el “Día del Lector”, el 24 de agosto, fecha que rinde homenaje al escritor argentino Jorge Luis Borges, en el día de su nacimiento. Motivo que dará lugar, dentro del Congreso, a un Fogón Literario donde se reunirán en ronda, narradores, narradoras y cuentacuentos.
Para participar del Congreso realizar la inscripción a través del formulario 4to, Congreso Provincial de Bibliotecas Populares y para participar del Fogón Literario inscripciones a [email protected]
Los cupos son limitados y la inscripción será hasta el 8 de septiembre.



Viviana Rivero en Neuquén: La reinvención femenina, el éxito literario y la primicia de su nuevo libro "Ellas"

Más de 270 Mil personas disfrutarón el día 1 de la Fiesta Nacional de la Confluencia

El Pre Confluencia cerró con ocho bandas ganadoras y hoy comienza la gran Fiesta en la Isla 132

Pre Confluencia 2026: Conocé a los 12 finalistas que buscarán su lugar en el escenario mayor






La Ferni en Neuquén: La Revolución del Folclore y el Amor Llega a la Patagonia

Discordia estrena el videoclip de "En el Valle": La nueva gran apuesta del rock patagónico

Fabrizio Villagra y "El Ciclo de las Rosas": El renacer del rock con su nuevo disco "Otra Señal"


