Refucilos protagoniza el nuevo microconcierto del Banco de la Música de Neuquén

Patagonia 14 de septiembre de 2021 Por Ana
Refucilos es una banda de rock de Cutral Co – Plaza Huincul formada en el 2017
refucilos
refucilos

El Ministerio de las Culturas -a través del Banco de la Música de Neuquén- presentará al grupo “Refucilos” en su ciclo de Microconciertos el próximo viernes, 17 de septiembre, a las 20:00hs por el canal de YouTube del Ministerio.

Refucilos es una banda de rock de Cutral Co – Plaza Huincul formada en el 2017 por Aivans Iraola (armónica, voz y guitarra), Daniel Cides (batería), Rodrigo Esteves (guitarra) y Mariano Garro (bajo), todos ellos de larga trayectoria en la escena musical.

Buscando materializar las diversas influencias artísticas de sus integrantes, Refucilos converge estilos como blues, folk, country, baladas y rock. Han compartido escenario con grandes  bandas como Árbol, Don Vilanova “Botafogo” y Adrián Barilari; y entre los shows más importantes se presentaron en la 1º Fiesta Provincial del Rock de Plaza Huincul (2017), la 5º Fiesta del Gas y Petróleo Neuquino (2018) y el Festival Pre-Confluencia 2019 de la ciudad de Neuquén.

A principios del 2018 Refucilos fue seleccionada por el Instituto Nacional de la Música (INAMU) para acceder a un subsidio con el que grabaron su primer disco en Estudio Quintuco y mezclado en Estudio Bulug (ambos de la ciudad de Neuquén); y fue masterizado en la ciudad de La Plata, en Estudio Astor Mastering.

En el 2019 editaron “Reverdecer” su álbum debut que contó con dos presentaciones oficiales en teatros a sala llena. Desde entonces el grupo se encuentra presentándolo por toda la Patagonia, con giras que incluyeron Bariloche, Villa La Angostura, Villa Pehuenia, Zapala y todo el Alto Valle. El mismo cuenta con tres cortes de difusión “Pasajeros”, “La Unión” y “Claves”, todos videoclips oficiales y disponibles en YouTube.

Ana

Te puede interesar