Continúa el ciclo "Septiembre Tropical" en Cipolletti

Patagonia 16 de septiembre de 2021 Por Ana
El ciclo «Septiembre Tropical» propone películas y siete bandas cipoleñas de cumbia en el Complejo Cultural Cipolletti

Las entradas para todo el ciclo son libres y gratuitas.
Información muy importante: los viernes comienzan a entregarse las entradas de la semana siguiente, no antes.

En un trabajo articulado entre la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Asuntos Vecinales de la Municipalidad de Cipolletti, el ciclo «Septiembre Tropical» propone la participación de la comunidad en una serie de encuentros de música tropical para que las familias puedan disfrutar y divertirse.

AGENDA COMPLETA
  Jueves 16/9 (21:00) Cine – El Potro
  Viernes 17/9 (20:00) Los Charros de Cipo
  Sábado 18/9 (20:00) Factor Sie7e
  Jueves 23/9 (21:00) Cine – Cumbia que te vas de ronda
  Sábado 25/9 (20:00) La Rutina
  Domingo 26/9 (20:00) La Cumbiamba
  Jueves 30/9 (21:00) Cine – Alta cumbia
  Jueves 7/10 (21:00) Cine – Gilda
  Viernes 8/10 (20:00) Ariel y su grupo Locuras


Cada recital será transmitido por streaming a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura (Facebook y Youtube) generando un registro de alta calidad que puede ser visto en vivo y queda disponible para ver y compartir en el futuro.

Esta semana: El Potro, Los Charros de Cipo y Factor Sie7e

el potro
El Potro
GRATUITO * CINE PARA ADULTOS
Sala Lorenzo Kelly. Complejo Cultural Cipolletti, Fernandez Oro 57.
Jueves 16 de septiembre 21:00 hs.
Dirección: Lorena Muñoz * ARgentina, 2018 * Duración: 122 min. * Calificación: +16

Rodrigo siempre quiso cantar. Para cumplir su deseo, sus padres lo ayudan para que se introduzca en el ambiente de la música tropical como cantante romántico. Su juventud, su belleza y su magnetismo en seguida se harán notar. Comenzará entonces el meteórico ascenso de su carrera, que quedará marcado por la trágica muerte de su padre. Durante ese período de duelo Rodrigo se recluye junto a su familia en Córdoba. Comprenderá entonces que la vida sigue y que lo más importante para salir adelante es la música. Al volver a Buenos Aires Rodrigo retoma su carrera como `El Potro cordobés`.

 
 los charros de cipo

Los Charros de Cipo
  Viernes 17/9 (20:00)
GRATUITO *

Los Charros de Cipo es una banda cipoleña formada en 2011 por Pedro Hernández y su nieto Juan Baron, tecladista del grupo. De ellos fue la idea de tocar el estilo cumbia ranchera.
La agrupación se fue ganando el cariño de sus seguidores que los eligen para animar aniversarios y todo tipo de celebraciones familiares.
Los Charros de Cipo se caracteriza por conformar una agrupación con artista de todas las edades.
Incluso algunos de sus integrantes están comenzando a vivenciar el mundo de la música.
Pedro Hernández (representante), Jorge Figueroa (vocalista), Juan baron (tecladista y voz), Matías Urrutia (acordeonista segunda voz), Wendy Morales (percusión), Sebastián Montecino (animación y güiro).

factor siete

Factor Sie7e
  Sábado 18/9 (20:00)
GRATUITO * 

La banda está formada por Facundo Lopez en la voz, Rodrigo Guzman en el octapad, Sebastián Palma en la guitarra, Emiliano Varela en los timbales, Matias Linares en los teclados y Ariel Ascencio en el bajo.

Le preguntamos a su cantante y compositor:
¿Qué expectativas tienen ante la presentación en el Complejo Cultural Cipolletti, uno de los más grandes y modernos de la Patagonia? Y Facundo nos respondió:
– Nuestra expectativa es disfrutar del momento. Es algo soñado por lo que luchamos como artistas. Esperamos llegar algun día y ser reconocidos por nuestra gente.
¿Cual es la sensación que sienten al formar parte de un ciclo exclusivamente de cumbia y musica del género tropical en Cipolletti?
– Se juntan muchas emociones, pero fundamentalmente mucha alegría. Y nos sentimos orgullosos por ser una de las bandas en actuar en el Complejo Cultural. Quiere decir que nos está yendo bien y estamos cumpliendo nuestras expectativas

Factor hace temas propios de cumbia y también hacen covers de canciones populares del género. Se presentaron en distintos lugares del Alto Valle: en Fernandez Oro, en la Isla Jordan de Cipolletti, en La Casa de la Bodega, en Neuquén, en el casino de Las Grutas y en muchas fiestas privadas.

¿Tienen ganas de grabar un disco?
– Siempre queremos grabar, nos gustaria seguir y llegar a un CD. Ya tenemos video clips que se puede ver en YouTube como FACTOR SIE7E. Como digo siempre: «De Cipolletti para el mundo FACTOR SIE7E»

Ana

Te puede interesar