Juan Burton y Las Hormigas estrenan "El Mundo de los Hilos"

Patagonia 05 de octubre de 2021 Por Ana
A un año de su lanzamiento, el disco “El mundo de los hilos”, de Juan Burton y las hormigas, será presentado el próximo sábado 9 de octubre a las 21 en la sala de Te.Ne.As

El disco, que tiene su edición física en formato CD, incluye once canciones grabadas con instrumentos acústicos. Es el primer trabajo discográfico del trío, producido en forma independiente con la participación de músicos, músicas y artistas invitados/as.

La grabación del material se realizó en el Alto Valle entre octubre y diciembre de 2019 en los estudios Palillo Records de Plottier y Sonar de Neuquén. Se mezcló en febrero de 2020 en Cipolletti con Mauricio Espinoza. La replicación del disco fue posible por el subsidio otorgado por el Instituto Nacional de Música (INAMU).

El proyecto surgió a finales de 2017 por iniciativa de Burton, luego de la edición de “Canciones de bolsillo”, su primer disco solista con diez breves canciones de su autoría grabado con guitarra y voz. Para “El mundo de los hilos”, la propuesta fue más amplia, ya que las canciones tienen otras formas y mayor textura instrumental. En este trabajo compartió el rol de productor artístico con el guitarrista Manuel González.

Ana

Te puede interesar