
Llega la IV Edición del Festival Internacional de Cine La Picasa en Cinco Saltos
Delfy Buenanueva

Con tres prósperas ediciones realizadas en la ciudad de Cinco Saltos, el IV Festival Internacional de Cine La Picasa se celebrará en la localidad rionegrina del 11 al 14 de Marzo de 2021. Nuevamente con el apoyo de la Secretaria de Cultura de Río Negro (Gestión Ariel Ávalos), el Área de Cine y Artes Audiovisuales de Río Negro (Cristian Calvo) y la Municipalidad de Cinco Saltos (Gestión Liliana Alvarado), se incorporará la modalidad de Autocine.
Se realizarán proyecciones en puntos emblemáticos de la ciudad y chacras circundantes. Con la ayuda del Municipio y de la Subsecretaría de Cultura y Turismo de Cinco Saltos (Tamara Fernandez), las actividades serán bajo el protocolo adecuado al virus COVID-19. Paralelamente, se transmitirán vía streaming todas las categorías y muestras por las redes sociales y página web del festival https://ficilp.com.ar/.
En esta nueva edición el país invitado será Chile. Entre las muestras de cortometrajes invitados, destacan los prestigiosos festivales chilenos FICWALLMAPU y Festival AMOR (sobre temática LGBTIQ+, dirigido por la productora Gabriela Sandoval). Desde Argentina, se suma la muestra del Patagonia Eco Film Fest, de temática ambiental.

Las categorías de competencia son: FICCIÓN INTERNACIONAL, FICCIÓN NACIONAL, FICCIÓN REGIONAL, DOCUMENTAL, TERROR, ANIMACIÓN y LA PICASITA, segmento para las infancias. Este año se suma FICCIÓN LATINOAMERICANA, con obras de Chile, México y Colombia.
Para más información, puede consultarse su página oficial (www.ficilp.com.ar), y sus redes de Youtube (Ficilp), Fb (Festival La Picasa) e Ig (@ficilp).


Viviana Rivero en Neuquén: La reinvención femenina, el éxito literario y la primicia de su nuevo libro "Ellas"

Más de 270 Mil personas disfrutarón el día 1 de la Fiesta Nacional de la Confluencia

El Pre Confluencia cerró con ocho bandas ganadoras y hoy comienza la gran Fiesta en la Isla 132

Pre Confluencia 2026: Conocé a los 12 finalistas que buscarán su lugar en el escenario mayor



Presentaron el libro "Con su permiso, soy la Cueca del norte neuquino"



Viviana Rivero en Neuquén: La reinvención femenina, el éxito literario y la primicia de su nuevo libro "Ellas"



La Ferni en Neuquén: La Revolución del Folclore y el Amor Llega a la Patagonia


