CheWelche, desde Plaza Huincul con el heavy metal en la sangre

La banda CheWelche se encuentra promocionando su segundo disco "Defensa Civil". Charlamos con su vocalista Ariel Basualto.
Patagonia07/10/2021Delfy BuenanuevaDelfy Buenanueva

RADIO NQN BANNER

Chewelche (Gente Bravía) banda de Heavy Metal oriunda de las localidades de Cutral Có y Plaza Huincul Provincia del Neuquén, presenta su segundo álbum de estudio titulado DEFENSA CIVIL.

Su primer álbum de estudio fue “Nunca Amutuy… Quedémonos”, que fue grabado en Agosto del 2019 en el Estudio Mezclarte de la ciudad Cutral – Có – Neuquén y lanzado el día 23 de Enero del 2020 por el sello Icarus Music Argentina. 

CheWelche tiene un sonido Thrash Old School, Letras en Español y canciones con potentes mensajes de la realidad patagónica.

Te puede interesar
md (5)

Neuquén suma cuatro nuevas Fiestas Provinciales

Delfy Buenanueva
Patagonia15/01/2026
Al adquirir este rango, estas festividades populares se integran formalmente a la oferta turística oficial del Neuquén, potenciando la llegada de visitantes y el crecimiento de la gastronomía, el turismo y el comercio en cada localidad. Cuáles son y dónde se realizan.
293704ca-a237-4f89-ae36-3024db857f0d

Vision Festival despide el año en La Masía

Delfy Buenanueva
Patagonia23/12/2025
El próximo sábado 27 de diciembre desde las 23 horas, llega Wade al Alto Valle, un reconocido dj español que se caracteriza por su estilo techno y tech house, con influencias de hip hop, toques de la música flamenca y ritmos de percusión típicos de su origen andaluz.
Lo más visto
Brenda-Tremolaterra-

Brenda Tremolaterra: Una voz en constante evolución musical

Delfy Buenanueva
26/04/2026
La escena cultural y musical de Neuquén tiene una figura que no deja de sorprender por su frescura y talento: Brenda Tremolaterra. En una reciente entrevista, la artista emergente compartió detalles íntimos sobre su trayectoria, sus desafíos en la era digital y los próximos proyectos que la posicionan como una de las grandes promesas de la región