
Dictan talleres gratuitos en el Centro Cultural Casa de las Bombas
Durante el mes de noviembre se dictan talleres culturales gratuitos para infancias, jóvenes y adultos en el Centro Cultural Casa de las Bombas, ubicado en Bolivar 681.
Durante el mes de noviembre se dictan talleres culturales gratuitos para infancias, jóvenes y adultos en el Centro Cultural Casa de las Bombas, ubicado en Bolivar 681.
Este viernes, desde las 16, se llevará a cabo la inauguración de la muestra de la artista neuquina Agustina Cacciatore, “Jugando a la mancha en la Casa de las Bombas”, en el Centro Cultural Casa de las Bombas (Bolivar 681). Además, se presentará la banda de rock regional Titilante con temas de su autoría.
El nuevo punto de encuentro de la cultura se levantó en el histórico edificio de la Casa de las Bombas, ubicado en Bolívar 681, a unos metros del río Limay dentro del barrio Belgrano.
Marca tu calendario: la Feria del Libro "Marcelo Martín Berbel" se realizará del 12 al 21 de septiembre de 2025. Como ya es tradición, el epicentro de esta celebración será el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Neuquén.
Veinte años no es poco, y la banda Dulce Ironía lo sabe. Celebrando dos décadas de trayectoria, el grupo patagónico se prepara para una serie de eventos especiales, incluyendo una gran fecha en Cipolletti. En una reciente entrevista en "EsaCOOSA TV", Bruno Chandía, baterista y vocalista de la banda, compartió los detalles de este hito, su evolución musical y el compromiso social que los caracteriza.
Neuquén se prepara para un evento teatral único: la celebración de los 20 años de "Un Simio Oscuro", una obra que se ha convertido en un verdadero hito de la escena local y nacional. Dardo Sánchez y Gustavo Azar, dos de sus protagonistas, conversaron recientemente sobre este extraordinario recorrido, la función homenaje y los secretos de una obra que, lejos de aburrir, sigue vibrando en el corazón de su elenco y público.
Será el sábado, y se presentarán unos 20 jóvenes de la región del Alto Neuquén. De esta última audición saldrá el tercer finalista. Luego, el 21 de septiembre se dará a conocer el ganador o ganadora del concurso.
ECOS es más que una banda tributo; es un puente que conecta generaciones con la atemporalidad de la música de Gustavo Cerati. Su dedicación, talento y profesionalismo los han convertido en guardianes del legado, permitiendo que nuevas y viejas audiencias sigan vibrando con cada acorde. Actualmente se preparan para una gran fecha en Pirkas, compartimos la entrevista con Emiliano y Marcos integrantes de esta gran banda.