LB 2024

Muestra y música en vivo en el Centro Cultural Casa de las Bombas

Este viernes, desde las 16, se llevará a cabo la inauguración de la muestra de la artista neuquina Agustina Cacciatore, “Jugando a la mancha en la Casa de las Bombas”, en el Centro Cultural Casa de las Bombas (Bolivar 681). Además, se presentará la banda de rock regional Titilante con temas de su autoría.

Patagonia 05/06/2024 Ana Ana
Casa de las bombas
Casa de las bombas

Radio NQN

Agustina Cacciatore nació en Neuquén capital en 1982, e inició su formación artística en la Escuela Provincial de Títeres a los 8 años. Posee estudios cursados en la Escuela Superior de Bellas Artes de Neuquén, en la facultad de Bellas Artes de La Plata y nuevamente en la Escuela de Títeres de Neuquén.

En la búsqueda de la imagen abstracta y de sus texturas y relieves. ella incorpora el trabajo de la mancha como disparador del proceso creativo. Desde esta mancha, utiliza la Psicografía como herramienta de definición poética en conjunto con la combinación de colores, formas y equilibrio. Al mismo tiempo investiga sobre los materiales y soportes a utilizar mostrando una evidente evolución de la técnica utilizada.

Para acompañar la inauguración se presentará la banda de rock regional Titilantes, formada hace aproximadamente cinco años. La banda está conformada por Chula Wayro en guitarra y voz, Luis Padilla en guitarra, Nahuel Mazzaroni en bajo, Pelu Sobarzo en batería y Chiche Bellati en saxo.

El grupo interpreta temas propios de estilo ecléctico, fusión, rock, reggae y ska.

La entrada es libre y gratuita.

Te puede interesar