
Llega el 1° Encuentro Autogestivo de Teatristas Mapuches en TENEAS
Con el título de NEWKEN WARIA. Se trata de un Espacio de resistencia y creatividad que se realizará este fin de semana en la ciudad de Neuquén

Con el título de NEWKEN WARIA. Se trata de un Espacio de resistencia y creatividad que se realizará este fin de semana en la ciudad de Neuquén

Después de una destacada temporada en el circuito teatral neuquino, la obra “Tragaluz” desembarca en Cipolletti con una única función el viernes 28 de noviembre a las 21 hs en La Caja Mágica Teatro (Mariano Moreno 354). La pieza, conmovedora y luminosa a la vez, aborda la violencia de género, el abuso y los distintos duelos que atraviesan sus protagonistas, invitando a mirar de frente lo difícil… y a encontrar, incluso ahí, una luz de esperanza.

El próximo sábado 27 de diciembre desde las 23 horas, llega Wade al Alto Valle, un reconocido dj español que se caracteriza por su estilo techno y tech house, con influencias de hip hop, toques de la música flamenca y ritmos de percusión típicos de su origen andaluz.

La obra de los profesores Isaid González y Zulema Retamal pone en valor a la Cueca Neuquina como patrimonio cultural inmaterial de la provincia.

Al adquirir este rango, estas festividades populares se integran formalmente a la oferta turística oficial del Neuquén, potenciando la llegada de visitantes y el crecimiento de la gastronomía, el turismo y el comercio en cada localidad. Cuáles son y dónde se realizan.

Se definieron los artistas que competirán en la Isla 132 por un pase a la Fiesta Nacional de la Confluencia. Te contamos quiénes son, de dónde vienen y cuándo se presentan.