Llega el 1° Encuentro Autogestivo de Teatristas Mapuches en TENEAS

Con el título de NEWKEN WARIA. Se trata de un Espacio de resistencia y creatividad que se realizará este fin de semana en la ciudad de Neuquén
Patagonia10/04/2024Delfy BuenanuevaDelfy Buenanueva
Encuentro Teatristas Mapuche
Encuentro Teatristas Mapuche

RADIO NQN BANNER

Del viernes 12 al domingo 14 de abril, se llevará a cabo el "Primer Encuentro Autogestivo de Teatristas Mapuche en Newken Waria" que promete ser un punto de encuentro único, lleno de poesía, arte y reafirmación de identidad.

Bajo el lema de " convivir para fortalecernos desde las poéticas y expresiones artísticas del Pueblo Nación Mapuce", este encuentro se erige como un espacio vital para la preservación y celebración de la cultura mapuche. Desde la ancestralidad de su territorio, los teatristas mapuche se unen en un abrazo simbólico, recordando su historia y resistencia.

El evento no solo busca fortalecer los lazos entre los artistas mapuche, sino también nutrirse del intercambio con la comunidad educativa y teatral sobre temas cruciales como la interculturalidad y los diversos lenguajes artísticos. Es un llamado a la solidaridad y la conciencia, a través del cual se levanta la voz por la justicia y la libertad.

Entre las actividades programadas, se destacan talleres, charlas, presentaciones teatrales y espacios de diálogo, todos ellos impregnados del espíritu de resistencia y creatividad propios del pueblo mapuche

Para aquellos interesados ​​en participar, las entradas estarán disponibles a precios accesibles: $4.000 en preventa y $5.000 en puerta. Estudiantes de todos los niveles tendrán un precio especial, así como grupos de cinco integrantes o más, que podrán acceder a un precio de $2.500 por persona.

PROGRAMACIÓN

WhatsApp Image 2024-04-07 at 3.24.30 PM

WhatsApp Image 2024-04-07 at 3.24.30 PM (2)

WhatsApp Image 2024-04-07 at 3.24.31 PM (1)

Fuente: TENEAS

Te puede interesar
md (5)

Neuquén suma cuatro nuevas Fiestas Provinciales

Delfy Buenanueva
Patagonia15/01/2026
Al adquirir este rango, estas festividades populares se integran formalmente a la oferta turística oficial del Neuquén, potenciando la llegada de visitantes y el crecimiento de la gastronomía, el turismo y el comercio en cada localidad. Cuáles son y dónde se realizan.
293704ca-a237-4f89-ae36-3024db857f0d

Vision Festival despide el año en La Masía

Delfy Buenanueva
Patagonia23/12/2025
El próximo sábado 27 de diciembre desde las 23 horas, llega Wade al Alto Valle, un reconocido dj español que se caracteriza por su estilo techno y tech house, con influencias de hip hop, toques de la música flamenca y ritmos de percusión típicos de su origen andaluz.
Lo más visto
Brenda-Tremolaterra-

Brenda Tremolaterra: Una voz en constante evolución musical

Delfy Buenanueva
26/04/2026
La escena cultural y musical de Neuquén tiene una figura que no deja de sorprender por su frescura y talento: Brenda Tremolaterra. En una reciente entrevista, la artista emergente compartió detalles íntimos sobre su trayectoria, sus desafíos en la era digital y los próximos proyectos que la posicionan como una de las grandes promesas de la región