LB 2024

Llega el 1° Encuentro Autogestivo de Teatristas Mapuches en TENEAS

Con el título de NEWKEN WARIA. Se trata de un Espacio de resistencia y creatividad que se realizará este fin de semana en la ciudad de Neuquén

Patagonia 10/04/2024 Ana Ana
Encuentro Teatristas Mapuche
Encuentro Teatristas Mapuche

Radio NQN

Del viernes 12 al domingo 14 de abril, se llevará a cabo el "Primer Encuentro Autogestivo de Teatristas Mapuche en Newken Waria" que promete ser un punto de encuentro único, lleno de poesía, arte y reafirmación de identidad.

Bajo el lema de " convivir para fortalecernos desde las poéticas y expresiones artísticas del Pueblo Nación Mapuce", este encuentro se erige como un espacio vital para la preservación y celebración de la cultura mapuche. Desde la ancestralidad de su territorio, los teatristas mapuche se unen en un abrazo simbólico, recordando su historia y resistencia.

El evento no solo busca fortalecer los lazos entre los artistas mapuche, sino también nutrirse del intercambio con la comunidad educativa y teatral sobre temas cruciales como la interculturalidad y los diversos lenguajes artísticos. Es un llamado a la solidaridad y la conciencia, a través del cual se levanta la voz por la justicia y la libertad.

Entre las actividades programadas, se destacan talleres, charlas, presentaciones teatrales y espacios de diálogo, todos ellos impregnados del espíritu de resistencia y creatividad propios del pueblo mapuche

Para aquellos interesados ​​en participar, las entradas estarán disponibles a precios accesibles: $4.000 en preventa y $5.000 en puerta. Estudiantes de todos los niveles tendrán un precio especial, así como grupos de cinco integrantes o más, que podrán acceder a un precio de $2.500 por persona.

PROGRAMACIÓN

WhatsApp Image 2024-04-07 at 3.24.30 PM

WhatsApp Image 2024-04-07 at 3.24.30 PM (2)

WhatsApp Image 2024-04-07 at 3.24.31 PM (1)

Fuente: TENEAS

Te puede interesar