LB 2024

Se lanzó el Primer Concurso para la realización de videoclips en Neuquén

El Ministerio de las Culturas convoca a participar del primer concurso Provincial de “Realización de Videoclips”, una propuesta que busca fomentar la generación de contenidos audiovisuales específicos el lenguaje del videoclip.

Patagonia 19/10/2021 Ana Ana
audiovisual (1)

Radio NQN

Se seleccionarán cinco proyectos que contarán con el seguimiento y la tutoría del vicepresidente de la Cámara Argentina de Videoclips, Eric Dawidson.
Cada propuesta recibirá un apoyo financiero de 200.000 pesos para su producción y realización, por parte del Ministerio de las Culturas.

Se brindará además una capacitación abierta a todas y todos los realizadores de la provincia, con el fin de profundizar la formación y el perfeccionamiento de directoras/es, productoras/es y realizadoras/es audiovisuales sobre las especificidades del videoclip.

Los proyectos que se presenten en la instancia del concurso, deberán tener como protagonistas a bandas o músicos de la provincia, con temas inéditos que ya cuenten con una grabación de audio en estudio.

Este formato de contenido audiovisual es de gran valor ya que genera trabajo en conjunto entre bandas y artistas musicales con el sector audiovisual de la provincia del Neuquén, y enriquece el registro del patrimonio musical de la provincia, en toda su diversidad estética.

La recepción de proyectos será desde el 15 hasta el 19 de noviembre de 2021 y las BASES Y CONDICIONES se pueden descargar desde este link: BASES Y CONDICIONES CONCURSO REALIZACION VIDEOCLIPS

Capacitación gratuita

Quienes deseen participar del concurso podrán acceder a una capacitación virtual gratuita a cargo de Eric Dawidson el día 28 de octubre de 2021 a las 18:00hs a través de la plataforma Zoom, ingresando con el ID de reunión: 843 9334 6830 y el Código de acceso: 8300

Está destinada a realizadores/as de todas las edades, estudiantes, managers y músicos/as que quieran o necesiten tener recursos a la hora de realizar un video musical.

La capacitación brindará las especificidades de un videoclip, desde la presentación de la idea hasta la entrega del video terminado. Se otorgará certificado a quienes la hayan completado, lo que avalará la posibilidad de presentarse a la convocatoria. Los postulantes deberán tener conocimientos previos de los procesos de una producción audiovisual.

A partir de esta experiencia, la idea es que no sólo aprendan los pormenores de un campo laboral en desarrollo, sino que cuenten con las herramientas para insertarse de manera profesional en el mismo.

Te puede interesar
Talleres Culturales en Neuquén

Arrancan los Talleres Culturales 2024 en Neuquén

Ana
Patagonia 27/02/2024

La Municipalidad ha anunciado la apertura de inscripciones para los talleres que se llevarán a cabo este año en el Centro Cultural Oeste. Una oportunidad única para explorar diversas disciplinas y desarrollar habilidades creativas.

"Carne Fresca" del Ciclo Licuadora interpretado por Camila González

Ciclo Licuadora 2024: el Arte Emergente se luce en Neuquén

Ana
Patagonia 29/01/2024

El Ciclo Licuadora surgió como un proyecto innovador que fusiona diversas ramas artísticas y proporciona un espacio vital para artistas emergentes de la región. En esta entrevista exclusiva, exploramos los detalles clave de este ciclo de artes escénicas que ha estado marcando pauta desde 2021.