LB 2024

94 años de La Conrado: un espacio cultural que busca reabrir sus puertas

¿Cuál es el futuro para La Conrado? Charlamos con integrantes de su asociación acerca de las refacciones que necesita el espacio para reabrir sus puertas.

Patagonia 02/12/2021 Ana Ana
Imagen-Ag-nqn-la-conrado-salto-7
La Conrado - Foto: Diario Río Negro

Radio NQN

En 2017 el espacio, transformado en un centro cultural desde el 2005, se cerró para que se realizaran las refacciones pertinentes a la estructura. Pero la espera de los fondos y la pandemia hicieron que aún el teatro no pueda recibir los arreglos necesarios para poder reabrirse.

Laureana Maggio (AMI Neuquén), Marina Pacheco y Hernán Riveiro (La Conrado Cultural) comentan sobre la actual situación de La Conrado y cuentan como inclusive llevaron a cabo un festival solidario en las puertas del teatro el domingo 28 de noviembre pasado, en busca de juntar recursos para arreglar algunas partes de la edificación y poder ayudar a los artistas que padecen aún hasta hoy, los embates de la pandemia.

Festival SolidarioFestival Solidario por La Conrado

Actualmente, el centro cultural de calle Yrigoyen al 138 lleva cuatro años cerrado. Según los integrantes de la comisión directiva indican que cuando se comenzó a buscar financiación se encontraron muchos obstáculos burocráticos, sumado a la pandemia por el Covid 19.

Cine San _Martin en CentenarioNeuquén: buscan recuperar el Cine Teatro San Martín de la localidad de Centenario

Te puede interesar
Veranadas Teatrales - 2° Edición

Las "Veranadas Teatrales" se hacen sentir en el norte neuquino

Ana
Patagonia 09/02/2024

La pasión por el teatro se hace presente una vez más con la llegada de las Veranadas Teatrales, un evento que promete llenar de arte y cultura las comunidades de la región. Con talleres y funciones a la gorra en distintas localidades. Entrevista exclusiva a sus organizadores.

Emily And

Llega Emily And al Alto Valle

Ana
Patagonia 21/03/2024

La cantautora estadounidense radicada en Buenos Aires desembarca esta semana en Rio Negro y Neuquén para compartir sus canciones encendidas en una serie de conciertos imperdibles.